22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Incendio de basural en Savio, comenzó el sábado y continuaba prendido hasta el horario de cierre de esta edición

Mas Leídos

Desde el día sábado los servidores públicos oriundos de la ciudad de Maquinista Savio se encuentran sofocando las llamas de un basural ubicado en el barrio Amancay, más precisamente sobre Ceibos y El Colibrí. Según confirmaron a este matutino, las llamas se habían iniciado el sábado al mediodía. “En primera instancia se desplazó una dotación, y luego se trasladaron más móviles”, destacaron.

Cabe mencionar que el predio tiene unas dimensiones de 150 de largo, 10 de ancho y 3 metros de profundidad.

Por su parte, los trabajadores ad honorem aseguraron que el principal incoveniente con el cual se vienen enfrentando es que estarían trabajando con una sóla máquina. “Estamos con una retroexcavadora, harían falta dos máquinas más. Es un predio privado, necesitamos colaboración. El día sábado vinieron desde Maschwitz y Pacheco, ya que en Pilar también había un incendio bastante grande, y necesitaba la colaboración de región norte”, explicó el Oficial Auxiliar Christian Pintos.

En consideración a esto, el servicio comenzó a las 11.00, y retornaron al cuartel a las 20.00. Lastimosamente, fueron solicitados nuevamente a las 08.00 del domingo. Pero en esta oportunidad, las llamas se había desplegado hasta el barrio Colman. “Entre la temperatura, y el viento provocaron que algunas chispas cayeran a campo abierto. Más precisamente a una parte de pastizales secos. Se protagonizó otro incendio”, y continuó: “nos desplazabamos hasta las viviendas linderas, pero evitamos la propagación. Los vecinos estaban con baldes y mangueras para ayudarnos. Al sofocar el fuego, retornamos al basural“, precisó.

Si bien no fueron tantas las horas de trabajo en comparación al sábado, el calor y la árdua tarea provocaron un cansancio agotador por parte de los servidores públicos. “El domingo comenzamos a las 08.00 y retornamos a las 13.00”.

Hasta el horario de cierre de esta edición, un móvil continuaba extinguiendo las llamas. “Con una sóla maquina que remueve, es muy difícil extinguir las llamas. Encima, se encuentra en una calle de tierra y la verdad que momentaneamente tenemos un móvil fuera de servicio. Porque tiene un filtro de aire tapado”.

A la hora de hablar sobre si recibieron apoyo, comentaron que sólo colaboró Pacheco e Ingeniero Maschwitz el día sábado. Mientras que el día domingo, contaron con la ayuda de los servidores públicos oriundos de Ingeniero Maschwitz. “Trabajar al rayo del sol, entre toda la basura, y con una sóla retroexcavadora es muy difícil”, sentenció Pintos.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas