En la sede del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar, se inauguró un consultorio dependiente de Pami para la atención de los VGM y su grupo familiar.
El responsable de la atención médica es el Dr. Carlos Gonzáles Palacios, mencionaron desde el Centro.
En el acto de inauguración del consultorio estuvieron presentes las autoridades del Centro de Veteranos, encabezados por su presidente Luis Monti; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, Leonardo «Leo» Moreno; el subsecretario de Salud, José Luis Pérez y por Pami Garín, el director Juan Martín Benavídez.
«Es fundamental seguir construyendo derechos con nuestros héroes de guerra. Hay un Estado presente que trabaja para mejorarles un poquito la vida a quienes dieron la suya por la patria», afirmó Moreno.
El consutorio, que ya había sido adelantado por Luis Monti en ocasión del cierre del Ciclo de Charlas «Malvinas, Historia Viva» en el Teatro Seminari, es todo un logro a los avances permanentes de parte del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del Partido de Escobar.
Este medio se comunicó con Luis Monti, quien contó cómo se logró este avance. «Lo que hicimos fue en dos etapas primero habilitar uno de los consultorios a través del Colegio Médico, para estar legalmente habilitados y después negociar con el Pami con que nos trajeran un médico de cabecera para agilizar el tema de los turnos, de los remedios, de las recetas electrónicas. Hace mucho tiempo que estamos luchando por esto, hace mucho tiempo que estamos haciendo día a día esto. Se logró gracias al trabajo de los Veteranos de Guerra, gracias al interés que puso el señor Intendente. El secretario de Gobierno se portó de diez colaborando con nosotros. Este año fue para nosotros una locura, una caricia para el corazón, para el alma de los Veteranos de Guerra. Espero que no solamente atiendan a los Veteranos de Escobar, sino también de los municipios cercanos que les quede cómodo. Ya empezó a trabajar: hoy hubo tres o cuatro haciéndose revisar. De a poquitito va ir dando sus frutos», detalló Monti.