15.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 2, 2023

Inauguraron el espacio “Marta Parma”, en honor a una conocida compasionista escobarense

Mas Leídos

HOSPITAL ERILL

Una mañana con mucha emotividad se vivió ayer por la mañana en el Hospital Erill.


Las “Mujeres Compasionistas” de Escobar acudieron a reunirse con las autoridades del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. Erill para inaugurar un nuevo espacio de esparcimiento para los pacientes que llevará el nombre de “El Patio de Marta”, en honor a Marta Parma, una de las integrantes de ese grupo que colaboró incansablemente con el nosocomio local y quien originariamente pensó en cómo modificar ese espacio al aire libre para que distintos pacientes, ambulatorios, puedan disfrutar y quien, además, donó dos plantas de quinotos que están emplazadas allí.


María Elisa Díaz la recordó con mucho amor y alegría, emocionada con la obra que Marta Parma había soñado terminada. “Muy emotivo. Es algo que para nosotros tiene mucha importancia, a pesar de que el lugar es pequeño, para nosotras es un lugar super importante. Y sobre todo el recuerdo de la persona que nos inspiró para poder hacerlo”.


“Es como cerrar un ciclo, porque Martita era el lugar que ella quería ver terminado y para nosotros es cerrar el ciclo”,
afirmó otra compasionista.
“Marta era un ser especial. ‘Es’ porque a nosotros nos acompaña. Especial porque siempre pensaba en el otro, siempre buscaba la forma de llegar. Era la que promovía, la que incentivaba, motivaba para que todos pudiéramos estar contentos de hacer algo por los demás. Ella vino con esa idea del Hospital y a partir de su idea, a nosotros nos convenció. Empezamos en Pediatría y después vino todo lo demás, porque no solamente nos quedamos en Pediatría sino que trabajamos en un montón de lugares y de áreas del hospital. Agradecemos esta idea de Marta, originaria, que nos convocó y que nos hizo trabajar y que nos hace seguir trabajando por el hospital”, puntualizó María Elisa Díaz.
“Para nosotros es importantísimo. El hospital lo construimos todos: el ministerio, el municipio, y también los vecinos que colaboran. Me siento muy feliz por poder devolverle hoy a las Mujeres Compasionistas un poco de todo el amor que ellas nos dan, así que para nosotros es una felicidad enorme poder darle el nombre de Marta al patio, a la huerta que estamos inaugurando y es el sentimiento de todos los trabajadores del hospital que estamos muy contentos por este día”, afirmó el director del Hospital Erill, Gaspar Costa.


Marta Parma de Capello también fue una conocida y querida profesora, que marcó a fuego el corazón de varias generaciones de escobarenses.
Merecido y emotivo homenaje el que, desde el cielo, seguramente estará festejando que “El Patio de Marta” hoy sea una realidad.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas