22.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

Inauguración y cumpleaños feliz en Maquinista Savio

Mas Leídos

MICROESTADIO: El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, cumplió con la palabra dada a los savienses y no solamente pasó el día de su cumpleaños rodeada de los vecinos sino también inauguró el Microestadio de Maquinista Savio, el segundo en orden de construcción pero el más grande hasta el momento inaugurado. La jornada fue de total celebración donde hubo diferentes shows en vivo de artistas locales, peatonal gastronómica, feria de emprendedores y entidades y el cierre con El Mago y La Nueva.

“La fiesta se hizo en un lugar enorme: los 2.400 m2 de este nuevo complejo en el que se podrán practicar deportes en canchas con medidas oficiales, lo que permitirá que vengan equipos profesionales mientras incentivamos el deporte amateur. También tendremos más eventos culturales masivos que multiplicarán las sonrisas”, expresó el jefe de Gobierno Comunal en sus redes sociales. Esto permitirá, según el Sujarchuk, “que vengan selecciones y equipos profesionales de básquet o handball, por ejemplo, mientras también incentivamos el deporte amateur”.

El microestadio está ubicado en Boulevard 5 de Junio y Las Amapolas, al lado del polideportivo y a pocas cuadras de la plaza La Madre y el Niño. Es un poco más grande que el de Garín, inaugurado en 2019. Sin embargo, dentro de unos meses, el Municipio tendrá tres de estos complejos ya que en Matheu se está construyendo otro, que está en un 70% de avance.

El predio cuenta con una cancha multideportiva, un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, espacio gastronómico, salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En su parte más alta, está equipado con cabinas de transmisión y controles audiovisuales.

En diálogo con la prensa el intendente manifestó la alegría del festejo, “todos los 14 de mayo tengo el honor de festejar primero con mi familia, con mis amigos, con los seres queridos y entre los seres queridos todos los años -salvo los de pandemia- lo celebro aquí en Maquinista Savio. Una manera de estar celebrando junto a la gente y celebrando el cumpleaños porque uno cumple con los compromisos asumidos. Hoy nada más y nada menos que inaugurando el segundo microestadio del partido de Escobar. El primero en Maquinista Savio, el más grande del distrito, que además tiene las características porque el terreno así lo permitía, a diferencia del Garín, que tener las medidas reglamentarias para todo tipo de competencia deportiva. El de Garín tiene para algunas, pero no para todas, por el ancho que tenía el terreno. Acá nos podemos permitir que toda competencia alto rendimiento tenga la posibilidad de competir en este microestadio, al igual que en el de Matheu”.

Además Sujarchuk rememoró todo lo que se estuvo y está trabajando en la localidad. “Vemos la ampliación del boulevard 5 de Junio; estamos terminando Jilguero la semana que viene. Si seguimos por el polideportivo, primero lo arreglamos, hicimos la pileta climatizada: al lado estamos terminando un centro de desarrollo infantil que se termina las próximas semanas para chicos desde los 45 días hasta los 4 años. Si seguimos vemos todo lo que hicimos en la plaza La Madre y el Niño y enfrente también. Si avanzamos un poco más vemos la intervención de lo que fue la ex Clínica San Carlos, a lo que hoy es un hospital modelo como un hospital municipal el NCK. Si vemos también lo que era la inexistencia las UDP en el partido Escobar, que hoy hablamos con una naturalidad como Si hubiesen existido siempre pero hace 7 años no existía una. Lla primera le hicimos aquí en Savio con seis camas, después pasamos a 22 y ahora ya comenzamos hace una semana la ampliación de 22 a 28 camas”, adelantó.

“Si seguimos el camino vemos Beliera que la intervenimos entera con hidráulica, con asfalto, con cordón cuneta, con todo hasta la llegada a Garín. Eso mejora muchísimo la circulación vial, mejora muchísimo la seguridad, mejora muchísimo la conectividad y los tiempos de tránsito en colectivo, pero también queda a muy pocos minutos del hospital del Bicentenario que estamos próximo a inaugurar también”.

“Si vemos también que el partido de Escobar armó cuatro Jardines de Infantes y un Secundario y un Polo de Educación Superior, te quiero contar también que estamos haciendo la primer escuela municipal y de esa manera nos convertimos en el único municipio de latinoamérica en ser administrador del único de todos los ciclos educativos y la escuela la pusimos aquí en Maquinista Savio, que es donde más demanda hay de escuelas primarias. Con la misma calidad con la que estamos llevando el Ramón Cereijo y también atendemos el tema de seguridad y estamos haciendo dos polos de seguridad uno Obejero y otro acá donde estamos trabajando y charlando en este momento. Y también seguimos trabajando y ampliando para hacer 100 intervenciones más de cuadras. Cuando uno ve una obra la puede mirar de una manera aislada, pero si uno ve el conjunto de las obras y una política pública que mejora la calidad de vida de los vecinos en todos los áreas de la vida”.

Nosotros hemos ecualizado la distribución de obras. Lo que pasa que hay localidades que venían muy atrasadas y que para lograr esa ecualización necesitan por lo menos llegar a un nivel de paridad. El Trueque es otro de los lugares donde ahora estamos interviniendo, otra hora que empieza el mes que viene también garantizando las mejores condiciones de trabajo, más trabajo, pero también más limpieza y seguridad donde se ejerce El Trueque. No venimos dos meses antes de las elecciones a decir ‘vengo al barrio a escuchar la gente a ver de qué se trata’. La verdad de eso la gente está harta. Harta de los chantas que hacen política de esa manera. Yo me bajo todos los días en algún punto del partido de Escobar y empiezo a caminar solito, charlando con la gente, viendo cómo avanzan las obras, supervisando y corrigiendo también”, destacó.

Vos podés caminar por cualquier punto de Escobar, poner un compás hacer un círculo 10 cuadras a la redonda y vas a ver un montón de intervenciones municipales que mejoraron la vida a la gente. Desde ese lugar es que me planto y soy nuevamente candidato intendente. Pero no por todo lo que hice, sino porque estoy convencido que voy a llevar a Escobar al futuro”, aseveró.

La jornada de festejo del domingo terminó con la banda de cumbia El Mago y la Nueva. También hubo un espectáculo infantil de La Granja.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas