FALSA KINESIÓLOGA – Este miércoles fue allanado el domicilio de una mujer de 64 años -residente en la localidad de Loma Verde- que ejercía la profesión de kinesióloga para distintas empresas privadas sin contar con el respectivo título habilitante.
La denuncia fue realizada en el ministerio Público Fiscal de Campana por el director del Colegio de Kinesiología, Pablo Dolce. En ese marco, la SubDDI realizó tareas de investigación y solicitó a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento del domicilio de la mujer.
De esta forma se secuestró gran cantidad de documentación relacionada a la causa con el sello de kinesióloga con número de matrícula provincial de la encausada y su firma, de atención a pacientes (anotaciones con turnos), diplomas de la profesión así como de enfermera matriculada, elementos de prácticas kinesiológicas y de mediciones de tensión arterial, entre otras cosas.
La Fiscalía dispuso la imputación de la involucrada en orden a los delitos de “Usurpación de cargos y honores -uso y falsificación de doculentos” y dejó la causa a disposición de la Justicia. La intervención estuvo a cargo de la UFI y del Juzgado de Garantías N°2 -a cargo del Dr. Matías Ferreiros- y del Dr. Julio Andrés Grassi (Depto. Judicial Zárate-Campana).