«PATAS PARA ARRIBA» – Ayer en horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito en la calle Ameghino, próxima a su intersección con Asborno, en la ciudad cabecera del distrito, cuando un hombre de 83 años volcó en su auto, un Honda Civic color gris.
Según lo manifestado por el conductor, se descompensó mientras manejaba y culminó chocando con un vehículo estacionado (el cual, a su vez, colisionó con otro) y volcando así su propio rodado, el cual terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.
En el lugar de los hechos trabajó Policía bonaerense y una ambulancia de SAME que trasladó a la víctima hacia el Hospital Municipal de Garín, estable y en sus plenas facultades mentales.
Además, de modo preventivo, los bomberos arrojaron arena en el asfalto ya que se presumía que uno de los vehículos impactados, estaba sufriendo una fuga de combustible.
En ese contexto, este medio dialogó con el subcomandante de Bomberos Voluntarios de Escobar, Juan Carlos «Chicharra» Toledo, quien comentó el caso con más claridad: «Desgraciadamente, uno cuando hay un accidente en Escobar, cree que son solamente golpes, pero esta vez fue un accidente importante. Un auto quedó ‘patas para arriba’, el masculino que lo manejaba estaba conciente, con cortes en la cara y en las manos, nada más. Pero en todo momento estuvo en tiempo y forma, no perdió el conocimiento. Se le preguntó por varias personas y lo mismo, para ver si contestaba lo mismo y siempre contestó lo mismo, o sea que nunca perdió el conocimiento. No sabemos qué es lo que ocasionó el accidente, pero impactó a dos vehículos y a un tercero también que fue mucho más leve. Pero los primeros dos fue bastante importante. Es una persona de 83 años, estábamos muy avocados a socorrerlo. Se suele tardar en estos socorros para extraer a la persona en las mismas condiciones en las que se encuentra dentro del vehículo».
«Uno dirá, ¿por qué tardan mucho para sacarlo? Para la prevención de la persona por el golpe que tiene y que no tenga otra situación de heridas cuando lo sacamos».
Consultado sobre las contusiones que recibió la víctima en el siniestro, «Chicharra» contó que «eso lo dirá los rayos. El hombre habló por su celular con sus familiares, nosotros solemos hacer eso, de que hable la persona afectada, para que el familiar no se asuste. Habló él, estaba conciente. De acá se derivó al hospital, se trabajó en conjunto con Defensa Civil, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secretaría de seguridad del municipio, ambulancia de SAME. Un éxito el trabajo. El sistema de emergencias de Escobar actuó de inmediato. A pesar de estar en una época en la que hay muy pocos vehículos, está bastante colapsado el tráfico».
Las recomendaciones de Toledo para los conductores y peatones, en materia de seguridad vial fueron «que no crucen con imprudencia en los cruces de calles, por más de que digan ‘en esta calle no pasa nadie’, aminorar la velocidad, sólo se pierden segundos, y cruzar como se debe».