Consta de cuatro grupos, llamados Escuadras de Apoyo, cada uno de ellos conformado por dos patrulleros y dos motos, más un vehículo no identificado que circulan formando anillos de contención.
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Municipio, la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Agencia de Tránsito de Escobar, la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial de Operaciones Federales, se llevó a cabo un gran operativo de saturación en Garín, en zonas consideradas críticas ante distintos tipos de delitos.
El operativo consta de cuatro grupos, llamados Escuadras de Apoyo, cada uno de ellos conformado por dos patrulleros y dos motos, más un vehículo no identificado que circulan formando anillos de contención. Se despliega por la mañana, desde la madrugada, y por la tarde, en horarios estratégicos.
Estos procedimientos, que durarán toda la semana, tienen la particularidad de ser estáticos y dinámicos. Por un lado, en puestos de control, se interceptan vehículos y se verifica toda la documentación, tanto de los rodados como de sus ocupantes. Por el otro, se hace un recorrido por la zona circundante, para evitar cualquier posibilidad de intento de fuga o de evitar el procedimiento.
Por su parte, en la localidad de Matheu se llevó a cabo otro operativo de seguridad en las calles Caballito Blanco, Los Robles, Bustillo y Los Mandarinos, del barrio Potosí. El mismo tuvo lugar desde las 20:00 hasta las 22:30.
En este caso, el operativo de seguridad se realizó a solicitud de los vecinos tras una reunión donde pidieron mayor presencia policial en la zona. El trabajo en conjunto, supervisado por el Subcomisario Matías Peñalva, fue realizado por personal de la Subcomisaría de Matheu y efectivos de Prevención Comunitaria.