29.3 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
More

     Importante capacitación en la UDP Garín

    Mas Leídos

    Una delegación conformada por integrantes de la comisión directiva y los principales médicos del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan brindó una capacitación profesional al personal de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Garín.  

    Los principales ejes del encuentro fueron ultimar detalles para implementar desde el mes entrante un nuevo proyecto de guardias a distancia, además de coordinar dispositivos y recursos profesionales para afrontar el pico estacional de la epidemia gripal.

    El sistema de guardias a distancia comenzará con una prueba piloto de aproximadamente dos meses.

    En el marco del convenio de adhesión que la Municipalidad de Escobar firmó en 2017, el objetivo de esta jornada residió en ahondar el trabajo que realizan ambos centros de salud. Escobar forma parte del sistema de atención de pacientes y de interconsultas a distancia que desarrolla el prestigioso nosocomio de alta complejidad.

    «Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando en conjunto con el Hospital Garrahan y de continuar con capacitaciones permanentes para nuestro personal. Esta es una institución y un hospital escuela de alcance nacional que nos ofrece una formación de primer nivel, la cual redunda en una mejor calidad de atención para todos los vecinos del partido de Escobar», explicó el secretario de Salud de Escobar, Juan Manuel Ordóñez.

     Por su parte, el presidente del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, también se mostró entusiasmado con el trabajo articulado que desarrollan ambas instituciones: «El intendente Ariel Sujarchuk puso en marcha un sistema de salud muy moderno en Escobar y uno de los objetivos de esta visita es que, más allá del trabajo que se hace con la telemedicina a distancia, los profesionales de primerísimo nivel del Garrahan tengan la posibilidad de conocer personalmente a los profesionales de primerísimo nivel de la UDP Garín, además de observar más de cerca todo lo bueno que se está haciendo en materia de salud dentro del distrito».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas