La víctima tenía 47 años y se cree que la habrían matado para usurpar un terreno en donde ella vivía. Aunque no descartan otro móvil. Hay tres detenidos, todos de Tortuguitas.
Tres días después del crimen, finalmente fue identificada la mujer que fue hallada asesinada en un descampado de la localidad de Villa Rosa. Se trataba de una persona de 47 años de edad y por el hecho hay tres detenidos, informaron fuentes policiales. A su vez se indicó que la habrían matado para usurpar el terreno en el que habitaba la víctima.
De esta manera, las autoridades de la Justicia lograron identificar a la mujer que el miércoles pasado poco después del mediodía fue hallada asesinada con golpes en la cabeza y rostro, atada y amordazada, en un descampado sobre la calle Yrigoyen y un paso a nivel del Ferrocarril Belgrano Norte, a unos 400 metros de la estación Villa Rosa.
Como consecuencia del crimen, los pesquisas detuvieron en las últimas horas a tres hombres, que se cree que habrían participado del asesinato. El operativo se llevó a cabo en una propiedad ubicada al 700 de la calle Venezuela, entre Paso de los Patos y Federico Lavallol, de la localidad de Tortuguitas, Partido de Malvinas Argentinas.
Se sospecha que a la víctima la mataron con el objetivo de usurparle el terreno en el que ésta residía, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada de manera oficial como María Graciela Hure, de 47 años. De acuerdo a lo especificado por los informantes, los policías encargados de la investigación del sangriento hecho, en la que apareció fallecida esta mujer, detuvieron a los tres sujetos y ahora se trata de establecer si son ellos los que participaron directamente en la mortal agresión o si son participes secundarios o encubridores del hecho.
Los operativos que finalizaron con la detención de los sospechosos contaron con la supervisión Andrés Quintana, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar, quien mantiene caratulada la causa penal como “homicidio”.
Se supo que a consecuencia de un detallado trabajo de los peritos de la Policía Científica, al ser convocadas por las autoridades de la Justicia, se logró determinar la identidad de la mujer asesinada, en base al cotejo de las huellas dactilares de la misma.
Hasta el momento no trascendieron las identidades de los hombres que fueron arrestados, aunque serían todos mayores de edad. Se cree que habrían consumado el asesinato para apoderarse de la propiedad en el que vivía la víctima, aunque no se descartan otras teorías.
Hipótesis. Hasta el momento no trascendieron las identidades de los hombres que fueron arrestados, aunque serían todos mayores de edad. Se cree que habrían consumado el asesinato para apoderarse de la propiedad en el que vivía la víctima, aunque no se descartan otras teorías.