MARCHA COMPLICADA – Una serie de incidentes se registraron ayer tarde durante la marcha de jubilados en el Congreso a raíz de que efectivos de la Policía Federal disuadieron a los manifestantes con gas lacrimógeno.
La Policía escoltó a los manifestantes hacia la vereda en las inmediaciones del Palacio Legislativo para garantizar el funcionamiento del tránsito.
Algunas organizaciones políticas como UTEP y partidos de izquierda acompañaban la protesta, que era seguida de cerca por efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.
La convocatoria fue impulsada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), desde donde anticiparon que las marchas continuarán todos los miércoles hasta obtener una respuesta concreta.