12.8 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 30, 2022

Hoy será la primera función especial de cine para perros en el Teatro Seminari

Mas Leídos

“PET FRIENDLY” – Tal como adelantáramos en ediciones anteriores, la Municipalidad de Escobar firmó un acuerdo con Warner Bros. Pictures para organizar la primera función especial de cine para perros en Latinoamérica. Además de concientizar sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas y de promover espacios amigables con las mascotas en los espacios públicos escobarenses, lo recaudado será destinado a fortalecer el programa de castraciones gratuitas que lleva adelante el Hospital Municipal de Zoonosis.

En ese marco, dialogamos con el Dr. Cristian Pisaco, director general del Hospital Dr. Ricardo Godnic, quien nos contó de qué se trata la iniciativa.

“Se coordinó con la Warner el estreno de una película, Supermascotas, en el Teatro Tomás Seminari -en la calle Mitre 451- y va a ser la primera función “pet friendly” de Argentina, y te diría de Latinoamérica. Una función de cine con mascotas donde el vecino va a poder adquirir su entrada y asistir a ver una película. Las mascotas en los tiempos que corren forman parte de la familia y hay muchas de las actividades que nosotros llevamos adelante que nos gustaría compartir con ellos. Es una apuesta muy interesante y sumamente productiva. Va a haber tres funciones donde el vecino va a poder asistir con su mascota. El cine va a ser adecuado para este tipo de actividad, va a tener el volúmen más bajo, una iluminación acorde para que el animal no se estrese y bueno, va a ser una linda oportunidad para hablar de tenencia responsable y posicionar al municipio como uno de los tantos de la provincia de Buenos Aires en las actividades “pet frendly”, es decir un municipio amigo con las mascotas. Desde la dirección de Zoonosis lo que vamos a aportar es el control sanitario de esas mascotas y estar con una guardia veterinaria presente en la puerta por cualquier eventualidad”.

Este evento, “nos va a permitir difundir todas las actividades que se llevan adelante que tienen que ver con el bienestar animal, que no son pocas. Nuestro centro es uno de los tres más importantes de la provincia de Buenos Aires y lo que nos va a permitir es la difusión masiva de esas actividades. El tema de difundir los conceptos primarios la atención y la tenencia responsable de mascotas y por supuesto que el hecho recaudatorio de estas actividades va a ser en función para mejoras en nuestro Centro y en aumentar el volumen de cirugías que sabemos que la demanda es importante”, remarcó Pisaco.

“Dentro del ejido municipal la actividad de Zoonosis es totalmente gratuita, ningún servicio de los que se brindan en cuanto a salud animal tiene un costo para el vecino, pero obviamente es el municipio con sus fondos apoya y promociona este tipo de actividades y pone en la agenda la salud pública de las mascotas que en otros lugares no tienen la atención que hoy se brinda en Escobar”.

Para asistir a las funciones “lo que se les va a pedir a los vecinos cuando vayan a sacar su entrada es que tengan la libreta sanitaria al día, su vacuna antirrábica anual aplicada, desparacitación vigente, un collar y una correa y si es un animalito que pueda llegar a tener una calificación de perro poderoso, con un bozal”, destacó.

Las tres funciones serán hoy a las 13.00, a las 16.00 y a las 21.00 y las entradas se pueden adquirir a través de la boletería online en www.teatroseminari.gob.ar, o personalmente en el teatro en Mitre 451, Belén de Escobar.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas