26.7 C
Buenos Aires
jueves, febrero 6, 2025
More

    Hoy paran estatales y se movilizan al Congreso

    Mas Leídos

    Los estatales de ATE, los médicos de la CICOP y los judiciales de la AJB, llevarán a cabo hoy un nuevo paro para reclamarle a la administración provincial las convocatorias a las negociaciones paritarias de cada sector.

    A través de un comunicado, el sindicato de los profesionales de la salud consideró: “Finalizando la primera mitad del año, en un contexto de crisis del sistema y sin respuestas a cada uno de los históricos reclamos de CICOP, la situación se ha vuelto insostenible. Sin lugar a dudas, la decisión de no realizar el llamado y no abordar los problemas existentes reviste un carácter político, desdeñando la posibilidad de resolver las cuestiones principales y menoscabando la importancia de la salud pública en su agenda de gestión”.

    A partir de las 10, los trabajadores estatales se movilizarán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso, donde instalarán una carpa. La jornada se completará con distintas actividades, como charlas, capacitaciones y muestras, y culminará con un espectáculo.

    Por su parte, los judiciales, que participarán de la movilización, extenderán el paro al jueves. “La unidad es el único camino posible para enfrentar con éxito un plan de gobierno que desfinancia las áreas más sensibles del Estado y en el que las trabajadoras y los trabajadores somos los destinarios del ajuste”, expresaron desde el sector gremial.

    Además de la convocatoria para retomar la negociación salarial, el sindicato reclama a la administración bonaerense la inmediata incorporación de personal y la puesta en funcionamiento de decenas de organismos creados por ley, entre otros temas.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas