11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Hoy nuevamente los trenes circularán a 30 kilómetros por hora

    Mas Leídos

    ATENCIÓN USUARIOS – Nueva medida de fuerza en los trenes. Hoy las formaciones ferroviarias volverán a reducir la velocidad y se prevén fuertes demoras en todas las líneas.

    El sindicato de maquinistas La Fraternidad confirmó que los trenes volverán a circular con velocidad reducida. Según ratificaron fuentes del gremio de los choferes y auxiliares, el tope de velocidad de los trenes de todas las líneas será de 30 kilómetros por hora. La medida de fuerza responde a un reclamo salarial, después de «cuatro reuniones consecutivas» sin resultados, explicaron.

    Una medida similar había implementado el sindicato de Omar Maturano el 30 de mayo, jornada en la que viajar en tren se convirtió en un caos, con demoras y cancelaciones.

    En un comunicado titulado «La paciencia tiene un límite», el sindicato detalló que la medida de fuerza será por 24 horas y tendrá alcance nacional. «Esta decisión -dice- tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo».

    Sin embargo, La Fraternidad asegura que su «voluntad negociadora» no resultó «efectiva», ya que señala que el sector empresarial dispuso de 15 días para mejorar la propuesta salarial, de acuerdo a los índices inflacionarios.

    Una respuesta en ese plazo hubiese permitido, añade el comunicado, «mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo ‘licuado’ sistemáticamente desde enero de 2024».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas