9.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024

Hoy, mercadito itinerante con artículos de librería

Mas Leídos

VECINOS UNIDOS DE GARÍN – Siempre tratando de ayudar al prójimo, desde Vecinos Unidos de Garín lanzaron Mercadito Itinerante con precios módicos con algunos artículos de librería. Por ese motivo, dialogamos con Marcelo Vázquez, referente de esa entidad, quien contó de qué se trata.

“Hoy vamos a hacer un Mercadito Itinerante con lo que es artículos de librería. Por el momento tenemos carpetas, cuadernos, lapiceras, reglas, algunos guardapolvos que han donado vecinos, nuevos, como para colaborar con la causa. Nosotros trabajamos en forma conjunta con otros actores voluntarios de distintas localidades. En este caso, no vamos a regalar porque pensamos en vender a precio módico para poder hacer una compra con los otros elementos que necesitan los chicos como lápices de colores, voligoma, tijerita, hojas de carpeta, cuadernos tapa blanda”.

“Tenemos la suerte de haber tenido una donación importante de una librería de Pilar, carpetas de cuero, las básicas, asignaturas, un montón de cositas lindas que a la comunidad barrial le va a servir de mucha ayuda”.

“Como hicimos el Mercadito Itinerante con la papa y la cebolla, lo trasladamos a lo que son artículos de librería”, detalló Vázquez.

Refiriéndose a la cantidad de personas que los acompañan, “en la Comisión Directiva somos 12/15 personas. Después dentro de la plataforma hay 18 solidarios del Gran Buenos Aires. Somos muchos los actores que encienden la rama de solidaridad, siempre buscando resolverle problemas a la gente”.

“Vecinos Unidos de Garín es una loca idea que nació acá con un par de compañeros, pero hemos logrado romper las barreras en lo que es lo local. Así que todo el mundo apoya, arenga, está bueno. Nos sentimos motivados, la gente que se dedica a merenderos, centros culturales, les ha implementado nuestra premisa. No solamente en el Gran Buenos Aires, sino tenemos 7 provincias que hicieron comunicación con nosotros, que incorporaron esta premisa de ayudar mediante medicamentos y elementos ortopédicos en sus lugares de trabajo social. También tuvimos la suerte de tener comunicación vía directa con Venezuela, también incorporaron esta modalidad con gente que trabaja con nosotros”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas