11 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Hoy es el día de San Expedito y se realizarán varias misas en la parroquia garinense

Mas Leídos

En el marco del día de San Expedito, se llevarán a cabo en la parroquia garinense «San Expedito Mártir», varias misas para celebrar y conmemorar esta fecha tan importante para los feligreses y creyentes.

En este contexto, dialogamos con el padre Carlos «Cacho» Baigorria, quien nos comunicó que «la iglesia está abierta desde las 0 horas, hasta el día 20 ininterrumpidamente. Habrá Santa Misa a las 9.30, 11.30, 16.30, 19.30 y, obviamente, la (misa) central a las 21.30. Previamente va a estar la famosa quema de peticiones. Como todos los años y como es una tradición en nuestra catedral, va a estar hecha con un muñeco, en la cual también participará Monseñor Carlos Adrián (Guedes), nuestro arzobispo».

«Nosotros como catedral y nuestro santo patrono, San Expedito, todos los días 19 de cada mes celebramos. Es un día muy especial para nosotros, entonces celebramos todos los 19, pero la fecha real es el 19 de abril», explicó.

Sumando información a las actividades que se realizarán, el padre «Cacho» contó que «desde las 7 de la mañana van a haber sacerdotes, diáconos, bendiciendo y confesando a la gente que así lo desee. Todo el día va a haber bendiciones, va a haber imposición de manos también, cosa que hace mucho tiempo que no estábamos haciendo por el problema del covid, cuando en el 2020 comenzó la cuarentena».

Además, expresó que la parroquia «San Expedito Mártir» continúa recibiendo donaciones de alimentos no perecederos para ayudar a cualquier persona que lo necesite: «en estos tiempos tan difíciles, si bien nuestra catedral siempre recibió alimentos no perecederos, los cuales nosotros también repartimos entre aquellas personas que necesitan o que vienen directamente a solicitarlo, obviamente que es muy importante la colaboración de toda la feligresía, de todos los expeditinos para que podamos tener a nuestro alcance alimentos para poder donar a la gente que viene a buscarlo», afirmó.

Consultado sobre cuáles son los recurrentes problemas por los que la gente ruega y le reza al santo de las cosas justas y urgentes, «Cacho» comentó que «en los tiempos del covid venía mucha gente pidiendo por el mismo, con miedo, con temor a la enfermedad. Hoy por hoy, si tengo que hablar después de cuatro años del 2020, hay un 70% de pedidos -y es doloroso decirlo-, por problemas de familia; padres ausentes, madres que se transforman en madres y padres a la vez, muchos chicos con autismo y, obviamente, gente enferma que viene a solicitar a nuestro santo patrono que interceda, ante nuestro Señor Jesucristo para solucionar sus problemas. También vienen a solicitar sobre falta de trabajo».

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas