13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Hoy es el aniversario de los clubes escobarenses Independiente, Sportivo y Boca del Tigre

    Mas Leídos

    DIA DE LOS CLUBES ESCOBARENSES – Tres de las instituciones deportivas más emblemáticas de Escobar cumplen hoy un nuevo aniversario de su fundación: el Club Atlético Independiente, el Club Sportivo Escobar y el Club Boca del Tigre.

    116 años de «el decano»

    El 1° de junio de 1908 se fundó el «Escobar Foot Ball Club», nombre inicial que adoptó el Club Atlético Independiente de Escobar, «el decano» del deporte escobarense. Un grupo de jóvenes entusiastas futbolistas comenzaron a jugar este deporte.

    En el año 1912 se unieron “Escobar Foot Ball Club”, el “Everton” y el “Tottenham” (reconocidos cuadros locales de esa época) quienes aportaron elementos de prestigio al equipo, y es así que el 31 de marzo de 1912, en asamblea de socios se resuelve por unanimidad cambiar el nombre del club, denominándose desde entonces Club Atlético Independiente.

    Ciento dieciséis años han pasado, así como también centenares de jóvenes, niños y familias de varias generaciones de escobarenses que formaron al C.A.I. de la actualidad.

    Que cien años no es nada…

    El 1° de junio de 1924, hace hoy 100 años, un grupo de jóvenes que jugaban en los potreros, hicieron un gol de media cancha y, como conclusión fundaron el Club Sportivo Escobar. Esos jóvenes: Satriano, Melidore y los hermanos Deambrosi, tuvieron la iniciativa para su fundación.

    Otra de las glorias del deporte escobarense por donde pasaron y pasarán nombres emblemáticos que lucieron la camiseta de las distintos deportes con orgullo y dedicación.

    Además en sus instalaciones de la calle Colón, miles de jóvenes disfrutaron no solo del deporte sino también de recitales.

    El más joven

    El 1° de junio de 1927 fue el puntapié inicial para que se fundara el Club Boca del Tigre, también por iniciativa de un grupo de jóvenes vecinos escobarenses amantes del fútbol.

    Los vecinos «que pintan canas» no pueden olvidarse de los innumerables partidos de fútbol presenciados en la cancha de avenida San Martín, así como los «bailes de carnaval» con las orquestas típicas locales.

    Su sede de avenida Tapia de Cruz también fue protagonista de varios campeonatos y exhibiciones, así como también de eventos sociales.

    1° de junio: Día de los Clubes Escobarenses

    En el año 2020, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó de manera unánime el proyecto presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el que se declaró que el 1° de junio de cada año se considere como el «Día de los Clubes Escobarenses». Se aprobó por ordenanza N° 5796, promulgada el 16/09/2020.

    El fundamento se basó en el impacto positivo que tienen en nuestra comunidad, el desarrollo de estas asociaciones.

    Desde este multimedio les deseamos al Club Atlético Independiente, al Club Sportivo Escobar y al Club Boca del Tigre un ¡Feliz Aniversario!

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas