10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Hoy el Destacamento N°1 de Garín celebra los 10 años de su creación

Mas Leídos

24 DE FEBRERO – Un nuevo aniversario para el Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios de Garín, ubicado en la localidad 24 de Febrero. Lleva el nombre de Stephan Hittmann, presidente de la Fundación 911 quien fue un gran benefactor de bomberos argentinos, especialmente con los del cuartel de Garín.

En ese marco, dialogamos con el jefe de cuerpo, Comandante General Adrián Peralta, quien contando un poco la historia del Destacamento N°1, resaltó que fue producto de “servicios, de lo lejos que era. Se urbanizó mucho la ciudad y el tema de los colegios sobre Malvinas Argentinas, Fructuoso Díaz, eso hizo que pensemos en poner un puesto de avanzada, en primera instancia, para poder estar cerca de los vecinos. De ahí surgió la idea de poder poner un Destacamento. Consultando con el gobierno de turno en esa época, conseguimos un lugar en la Sala Selles de Fonavi. Pusimos un camión y empezamos a reclutar gente y surgió el Encargado del Destacamento. De a poquito conseguimos un terreno sobre Colectora y Pablo Marín donde hoy está edificado el Destacamento”.

Allí funcionan con tres móviles y una escalera mecánica para el tema de los edificios. Son 12 componentes, entre hombres y mujeres, con el oficial Solís a cargo. “En diez años se hicieron muchísimas cosas”.

“Comenzamos con un colectivo y un tinglado y con el tiempo se pudo construir el destacamento. El colectivo lo hicimos casa rodante, hicimos un baño, ahí nos organizamos”, recordó Peralta.

“El Destacamento se llama Dr. Stephan Hittmann, quien fue el fundador de la fundación 911 en Estados unidos, que nos ha ayudado mucho Stephan y bueno despues que falleció en el 2016 empezó Roberto Núñez, que nos sigue ayudando”.

“Mejoramos el servicio sobre la Ruta 8, la Panamericana, en el barrio Presidente Perón, Fonavi, unos countries que están alrededor, estamos más cerca del vecino”, determinó.

En relación a los festejos, “vamos a hacer una ceremonia, invitamos a autoridades municipales, vecinos, a los que comenzaron que por ahí ya no están en la institución también los invitamos. Vamos a hacer una pequeña cena y vamos a festejar los 10 años que son muy importantes para nosotros como institución y también para los vecinos”, afirmó el jefe de cuerpo garinense.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas