20.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Hospital Erill de Escobar: sumaron 12 camas con oxígeno central

Mas Leídos

Una buena noticia entre tantas malas. Ayer terminaron la obra de ampliación de la red de oxígeno a 12 camas del tercer piso del Hospital General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill de Escobar. Las obras se llevaron adelante gracias a que el intendente Ariel Sujarchuk, en nombre de la Municipalidad de Escobar entregó un subsidio de $3 millones al nosocomio local.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el Hospital de Escobar sumó 12 camas con oxígeno central para tratar a los pacientes con covid. Eso, sumado a las 17 camas que ya habían sido acondicionadas con donaciones cuando se inició la pandemia, hacen un total de 29 camas de internación leves o moderadas debiendo sumar, además, 8 camas que fueron anexadas con la separación de las guardias covid y no covid.
Por otra parte, el nosocomio cuenta con 11 camas de terapia intensiva.
De esta manera los profesionales de la salud buscan poder brindar una atención efectiva a todos los vecinos que necesiten atención médica.

“Esta medida nos ayuda a reforzar el sistema público de salud del distrito y reafirma el compromiso que desde hace cinco años mantenemos con el Erill, porque a pesar de que no esté bajo nuestra administración, es un hospital fundamental que atiende a miles de escobarenses. Estamos en un momento en que no puede haber mezquindades y como ciudadanos debemos cumplir con la cuota de responsabilidad que nos toca, apelando a nuestra máxima sensibilidad tal como lo hacen todos los médicos, a quienes agradezco el trabajo a pulmón que vienen realizando en la primera línea desde hace más de un año”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, en el Palacio Municipal, al momento de oficializar la entrega del subsidio y confirmar que seguirá donando parte de su sueldo al hospital.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas