VISITA SORPRESA EN EL DIARIO DE ESCOBAR – Un joven japonés, Hosaka Tatsuya, pasó por la redacción de este medio para contarnos qué estaba haciendo en nuestro distrito y de qué se trata el recorrido que está realizando en su bicicleta. Una visita agradable de un rider apasionado por los paisajes y amante de la naturaleza nos visitó desde el otro lado del mundo, montado en una simple y sencilla bicicleta que lo acompaña en su derrotero. Una historia para admirar.
En El Diario de Escobar fue entrevistado por Dylan Oliver, a quien le contó que viene desde «Los Ángeles, California (EE.UU.), con bicicleta. Soy japonés. Nací en Japón, pero viví en California antes de viajar». Vivió allí entre 20 y 30 años y «en diciembre de 2020 yo salí de Los Ángeles y fui a México, a todos lados. Colombia, Bolivia, Perú, Bolivia, ahora Argentina».


Su viaje aún no tiene planeado dónde termina, «no tengo destino último, pero Japón», afirmó este joven que nació en la Isla del Sol Naciente el 21 de abril de 1979 y transcurre sus días en plena libertad y con la naturaleza.
«También pensaba con bicicleta ir a Tierra del Fuego, regresar, ir a Brasil, buscar barco a África. Quiero conocer África y Asia y a Japón. Europa también quiero conocer, pero esta vez mayormente África pensaba. E Israel, Asia, India. Todavía no, ahora voy a Uruguay tres meses y volver para Visa y Prima para Patagonia».
Hosaka Tetsuya hace cuatro años y seis meses que está recorriendo el mundo. «Sí, muy lento, muy despacio, conocer más».
Con relación a sus experiencias de viaje, «más experiencia buena. Mucha gente ayudarme de todo lugar. Cuando tengo la fe adentro, me da confianza del universo».

Consultado respecto a cómo se lleva con los argentinos, determinó que somos «muy amables, conciencia muy alta, muy abiertos. Muy místicos».
Desde Buenos Aires viajará a Uruguay y luego a la Patagonia.
Para quienes quieran conocer un poco más de la vida de este japonés que viaja por el mundo pueden hacerlo a través de su Instagram: tatsuyahosaka o en su página de YouTube: Theo Log
Durmiendo en la naturaleza
Un episodio que luego causó sonrisas se produjo cuando efectivos de la Guardia Urbana notó en la posta de seguridad del Corredor Sarmiento, en Belén de Escobar, una bicicleta y un cuerpo al costado del rodado.



De inmediato acudieron a ver qué estaba ocurriendo ya que veían a un hombre tendido, aparentemente descompensado, por lo que alertaron al Centro de Monitoreo Municipal y solicitaron un móvil del Comando Patrullas Escobar.
Acudieron dos móviles de Guardia Urbana, Policía Municipal y Comando Patrullas, verificando que el hombre se encontraba consciente, descansando sobre el pasto.
Charlando se dieron cuenta que se encontraban nada más y nada menos con el ciudadano japonés Hosaka Tetsuya, quien les contó de su viaje por el mundo.
Luego de esta situación los uniformados se permitieron una sonrisa.