Una adolescente de 17 años escapó de un intento de abuso colgándose de un balcón en la ciudad santafesina de Rosario y hay consternación entre los vecinos, quienes creyeron que se trataba de un intento de suicidio.
El caso ocurrió este martes por la tarde cuando transeúntes dieron aviso al 911 sobre la presencia de una joven colgada de un balcón en un edificio de la calle Mitre al 2300.
Cuando los efectivos acudieron al lugar, los vecinos ya la habían rescatado y allí los agentes de la Brigada Motorizada le tomaron declaración para saber qué había ocurrido.
En su relato la menor señaló que había sido contactada por el hombre, de 38 años, para que le cuide a su hija, pero todo se trató de una mentira ya que dentro de la vivienda habría intentado abusarla.
Ante la negativa, la joven intentó escapar por el balcón y minutos después fue puesta a resguardo, mientras que el acusado fue detenido dentro de la casa.
La menor fue atendida por médicos del Sies, quienes confirmaron que no tenía lesiones, por lo que no requirió de traslado al hospital.
El medio La Capital indicó que la adolescente fue llevada hasta la Comisaría de la Mujer donde, junto con su mamá, realizó la denuncia.
La causa quedó a cargo del fiscal Diego Meinero, de la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual, quien ordenó la detención del sospechoso.
En estos momentos el acusado quedó alojado en la Comisaría 2da donde aguarda a las pericias del caso.