13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Homenaje y recuerdos: Beba Zírpolo, primera delegada del PJ de Maquinista Savio

    Mas Leídos

    En el contexto del acto por el aniversario de Maquinista Savio, este multimedio entrevistó a Beba Zírpolo, primera delegada del PJ de Maquinista Savio, quien contó que en su función pública, «yo vivía acá. Venía a la mañana y me iba a la noche. Era mi segundo hogar esto».

    Pero su trabajo no era solo una cuestión municipal. «A toda la gente de Savio trataba de defenderla de todos. Había un comisario en la Municipalidad que me decía ¿cómo hacés para retener a la gente? y le digo ‘hablándoles, escuchándolos'».

    Beba Zírpolo inició sus actividades en Savio aproximadamente en el año ’73 «andabamos afiliando, saltando zanjas», dijo risueña.

    En su regreso a la localidad y dados los cambios que se han realizado en esta gestión municipal, Beba Zírpolo reconoció que «Y ahora no conozco Savio. Porque antes no había ni una cuadra asfaltada», por lo que el historiador, profesor Esteban Abregú «nos paseó a todos, para que yo viera. Cambió mucho».

    Entrevista completa – @eldiariodeescobaroficial

    «Cuando renuncié porque llegaron los militares. Yo ya era delegada, entonces cuando voy a Bienestar Social (que antes se llamaba así) me dijo: ‘¿trajiste la renuncia?’. Había que renunciar, la hice y la presenté. A los poquitos días me llama el intendente que habían puesto los militares y me dice ‘señora, no podemos aceptarle la renuncia. Mire ahí arriba de la mesa, hasta el cura que yo le hice conseguir los terrenos fiscales para hacer la primera iglesia, que Savio no tenía iglesia», recordó Zirpolo.

    La histórica militante del Partido Justicialista vive en Ingeniero Maschwitz y también fue directora del Jardín Maternal Ingeniero Maschwitz.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas