22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Homenaje póstumo a Leo Wasinger

Mas Leídos

Tras la muerte súbita de Leo Wasinger (45), presidente y fundador del Club Flamengo FCG,  el pasado lunes por la noche, la gran familia del Club e integrantes de la Liga de Fútbol, se manifestaron en las últimas horas, a través de las redes sociales, haciendo un pedido para que el Microestadio Municipal de Garín lleve su nombre.

“El Tano Leo”, como era popularmente conocido, perdió la vida mientras jugaba un partido de fútbol en la entidad deportiva que él mismo fundó hace más de una década, en el barrio La Madrugada. El día martes, una multitud despidió sus restos en la casa velatoria de calle Storni y Fructuoso Díaz, de la ciudad de Garín.

Consultado Rodrigo Pedrozo, delegado del club, nos explicó: “Primero quisimos hablar con la esposa, los hijos y la familia de Leo, para tener su consentimiento. Este miércoles tuvimos la posibilidad de charlar con ellos. Es para toda la familia del Club un momento durísimo, muy difícil. Leo era muy querido por todos. Por los chicos y por los grandes. En tan corta edad, ha hecho un trabajo incansable. Les había abierto las puertas del club y logró darles contención a muchos chicos desinteresadamente.  Por eso el día que despedimos sus restos no éramos solamente la gente del Flamengo sino también de otros clubes de Garín, Zelaya, Matheu, Clubes de Pilar, esto por sí solo habla de la persona que era Leo”.

Cabe recordar que el Flamengo creció en base al equipo que Leo Wasinger creó con un grupo de amigos. Luego vendría el armado de este importante club garinense. Leo había cedido parte del lugar para que la Unión de Clubes, cuyas autoridades actuales son Daniel Verón en la presidencia, Jorge Acosta como Vice y Marcelo Blanco en la secretaría, haga sede en Flamengo.

“Toda la Comisión Directiva, la Unión de Clubes de barrio, en conjunto con la gente del Flamengo y la liga LAFI, van a presentar un petitorio y se juntarán firmas en el encuentro que se jugará el domingo 22 de abril para solicitar al Concejo Deliberante de Escobar la imposición del nombre de Leo Wasinger al microestadio municipal” – dijo el delegado general,  y agregó: “Que su nombre quede por siempre entre nosotros”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas