14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Homenaje a todos los que le pusieron el cuerpo a la pandemia

Mas Leídos

EN EL SEMINARI – Organizado por el cuerpo directivo del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill de Escobar y con el ceremonial llevado adelante por Bomberos Voluntarios de Ceibas -Entre Ríos-, se realizó un acto de reconocimiento a las personas que batallaron contra el coronavirus desde cada frente de la sociedad.
De esta manera fueron reconocidos los profesionales, enfermeras y enfermeros, técnicos, administrativos y empleados que “se mantuvieron en la primera línea de batalla, transmitiendo seguridad y confianza”.

Como anfitriones del acto estuvieron el director ejecutivo del Hospital Erill, Dr. Gaspar Costa; acompañado por los directores asociados Dr. Maximiliano Varone, Lic. Nicolás Del Mármol y la Dra. Fernanda Bigliani.

Estuvieron presentes el director provincial de Hospitales Dr. Juan Sebastián Riera; el subseretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales bonaerense, prof. Javier Rehl; la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Dra. Laura Guazzaroni; el Arzobispo Metropolitano de Exaltación de la Cruz de Garín y presidente de los Bomberos de Ceibas, comandante general Monseñor Adrian Guedes; el vicepresidente de la Federación de Bomeros Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Andrés Giordano, acompañado de los presidentes y jefes de cuerpo de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, sonando en cada rincón del teatro municipal escobarense y que todos los presentes entonaron a viva voz y con emoción.

En la ceremonia la comunidad de la Parroquia San Expedito de Garín hicieron una donación de 50 mil pesos al Hospital Erill, proveniente del Fondo Sacerdotal Arquidiocesano del Clera, de manos del Párroco, Presbítero Padre Carlos Alberto “Cacho” Baigorria, acompañado de sacerdotes de esa parroquia.

De parte de Diego Armando Maradona y del Dr. Matías Morla también hicieron una donación de 50 mil pesos para el nosocomio local.

El Dr. Costa, el Dr. Varone, el Lic. Del Mármol y la Dra. Bigliani fueron distinguidos con la Cruz Bomberil Ceibera de Oro.

Así mismo, el Hospital Erill recibió la máxima distinción bomberil, el Bomero Ceibero de Oro, de manos del presidente de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Monseñor Adrián Guedes.

Momento de mucha emoción se vivió al recordar a los “héroes sanitarios” caídos en cumplimiento del deber: el enfermero Fernando Di Maio y la enfermera Carmen Echazú, quien falleció recientemente.

Acto seguido, tomó la palabra el Dr. Gaspar Costa recordó con mucho cariño y respeto al enfermero Di Maio y luego realizó una pequeña reseña de todo lo vivido en plena pandemia. “Tuve el orgullo y el honor de haber sido y ser en la actualidad el director de un hospital público. Estar dirigiendo un hospital público en una pandemia y poder contar con el apoyo de todos ustedes. Porque nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de los trabajadores de la salud. Nada de esto hubiera sido posible si las enfermeras no estaban sosteniéndole la mano a los pacientes que estuvieron aislados durante semanas en el hospital y no tener contacto con el exterior. Sin esos médicos que buscaban sillas de donde no había para seguir atendiendo pacientes. Los camilleros… La gente de higiene hos, con las ganas que lo hicieron y el acompañamiento que le dieron a la gente. Yo soy el hombre más agradecido del mundo de estar en donde estoy. Estoy feliz. Estoy preocupado por lo que viene, esto no es el final, la pandemia no terminó, pero si todo sucede como creemos la pandemia se va a ir diluyendo, vamos a empezar a convivir con el covid y están aflorando los problemas previos que tenía el hospital, que tenía el sistema a la salud y yo voy a seguir trabajando para que la gente tenga el acceso a la salud que corresponde, con más y mejores servicios, que no sea entrar al hospital venir con un problema e irse con cinco sino que trabajamos para resolverle los problemas a la gente. No me van a alcanzar las palabras para agradecerles, simplemente les dedico un abrazo con mi corazón, dijo el Dr. Costa”.

Por su parte el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales bonaerense y ex secretario de Gobierno comunal escobarense, prof. Javier Rehl, manifestó su agradecimiento, “solamente agradecerles a cada uno de los trabajadores de la salud, a los bomberos, y al personal esencial”.

También recibieron una distinción distintos medios de prensa, por colaborar en difundir información respecto a los cuidados que debían tomar los vecinos, así como también lugares de testeos, vacunatorios y todo lo inherente al virus que nos mantuvo en vilo durante mucho tiempo.

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill de Escobar, cuenta con más de 800 profesionales, técnicos, administrativos y empleados quienes, con total integridad, se mantuvieron en la primera línea de batalla, transmitiendo seguridad y confianza, desde el Cuerpo Directivo hasta cada una de las áreas que lo conforman.

Es por ello que el cuerpo directivo del Erill, junto con Bomberos Voluntarios de Ceibas y toda la comunidad escobarense decidieron homenajear, honrar y distinguir a esas personas, empleados del nosocomio, que en conjunto con sus propias familias se exponían ante un virus que poco se conocía.
Hoy algunos de esos agentes de salud ya no están entre nosotros, pero seguramente serán una guía para cada uno de sus compañeros.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas