HOY A LAS 16.00 – A 51 años del paso a la inmortalidad del ex presidente Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Escobar invita a la comunidad a participar del homenaje que se realizará esta tarde, a las 16.00, en la plaza San Martín de Belén de Escobar.
El 1° de julio de 1974 un comunicado enlutó al país: «Perón ha muerto». María Estela Martínez de Perón -en ejercicio de la presidencia desde el sábado 29 de junio- ese lunes a las 14.10 anunció en todo el país el fallecimiento el teniente general Juan Domingo Perón.
Inmediatamente después de su muerte, los restos de Perón fueron instalados en la capilla de la quinta presidencial de Olivos, vestido con uniforme militar, donde se lo veló hasta las 8 del día 2. A esa hora fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, donde arribaron a las 9.40, rezándose una misa de cuerpo presente. Colocado en una cureña, el féretro, flanqueado por granaderos, fue conducido al Palacio Legislativo. Allí permaneció hasta las 9.30 del jueves 4.
Se calcula que mientras el cuerpo de Perón estuvo expuesto en el Congreso, unas 46 horas y media, desfilaron ante el féretro casi 135 mil personas; afuera, más de un millón de argentinos quedaron sin dar el último adiós a su líder. Sin embargo, y a pesar del fuerte aguacero –hasta las 9 del jueves 4 llovieron sobre Buenos Aires 14 milímetros-, una multitud incalculable se concitó a lo largo de las avenidas Callao y del Libertador para rendir homenaje –al paso del cortejo- al presidente desaparecido. Dos mil periodistas extranjeros informaron de todos los detalles de las exequias.