8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Homenaje a Blanca Buda y Tilo Wenner en la Feria del Libro

    Mas Leídos

    LA RURAL, C.A.B.A. – Tal como anunciáramos en nuestras ediciones anteriores, el viernes se realizó un homenaje a Blanca Buda y Tilo Wenner en el Pabellón Azul de la Feria del Libro de La Rural, ubicada en Av. Santa Fe 4201 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    El Diario estuvo presente en el homenaje de estos dos grandes militantes y dialogó con Verónica Rapetti, subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social de la Municipalidad de Escobar.

    «La intención era poner en valor literario, artístico, pero también desde el compromiso militante, con los derechos humanos, a dos figuras que son ejemplares para nosotros, cuyos nombres son Tilo Wenner y Blanca Buda. Reconocer en ellos el futuro de la literatura escobarense, el futuro de la literatura bonaerense. Por eso se realiza en este lugar, en este espacio que nos brinda el Instituto Cultural de la provincia. Pero también hacer una mención a los familiares, que son el puntal fundamental del qué vendrá, del futuro».

    «Esto es un logro colectivo, como todos los logros. Pero por sobre todas las cosas quiero agradecer al intendente Sujarchuk, que hizo posible este tipo de políticas culturales. La presencia del Municipio en este lugar, el traslado de vecinos que quisieron venir, a la Sociedad de Escritores de Escobar, a la gente de Derechos Humanos de Escobar. Fue un evento que reunió a distintas generaciones, pero también a distintas disciplinas».

    «Tilo Wenner y Blanca Buda. Su tarea como periodistas, su poesía, su militancia, su fuerza, su pulsión por la vida están en todos nosotros. Ayer reunimos a varias generaciones de escritores que junto a la música y la danza, se conjugaron para traerlos ambos, en una reunión junto a sus familiares, a sus compañeros, a sus amigos de toda la vida. Orgullo escobarense», afirmó Rapetti.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas