18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Hernán Cervantes presentó el libro “Raúl Porchetto: un chico cósmico con historia”

Mas Leídos

El libro es una construcción de la trayectoria del reconocido músico del rock nacional a partir de relatos en primera persona del propio artista.

Hernán Fabio Cervantes es un bioquímico vecino de la localidad de Loma Verde que siempre fue un apasionado de la música y, en los últimos tiempos, de la escritura. Así, en estos días lanzó su primer ejemplar: “Raúl Porchetto: un chico cósmico con historia”.

En el marco de la presentación de su obra y en diálogo con FM Líder 98.9, Cervantes explicó: “Raúl Porchetto es un músico de rock argentino que tiene casi 50 años de trayectoria y la idea fue de intentar recopilar, a través de entrevistas, algo de su historia relatado en primera persona”.

Raúl Porchetto apareció en 1972 con “Acusticazo”, un álbum que reunió a grandes artistas -entre ellos Litto Nebbia, León Gieco, David Lebón y Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano)- y con su primer disco, “Cristo-Rock”. Es a partir este momento que se narra la historia del artista en el libro.

“Primero lo conocí del lado de fan de ir a recitales y saludarlo antes o después de alguno. Después, cuando ya pensaba en hacer este libro me contacté con él a través de su Facebook para coordinar entrevistas e ir avanzando con el libro. Encontré lo que por ahí uno admiraba desde siempre de la coherencia entre el artista y el ser humano. Fue muy linda esa experiencia”, contó Cervantes acerca de la experiencia de conocerlo a Porchetto.

Finalmente, el bioquímico y escritor señaló: “Hay que leerlo porque ahí van a descubrir la historia musical y artística de una persona única del rock nacional que recorrió diversos estilos dentro de lo que es el rock jazz fusión, y que tiene un mensaje muy fuerte en su compromiso con la paz”.

En los agradecimientos de su libro, el escritor indicó: “Quiero agradecer, en primera instancia, a Raúl Porchetto, a su música, a su poesía, a su arte, a su inclaudicable lucha por la paz, y a la generosidad que tuvo en la realización de este libro”.
“A mi familia, a mi mujer Bea, a mis hijos del alma Sofi y Luchi, a mi viejo que me compró el primer disco de Raúl, a mi vieja que día a día me guía desde el cielo”.
“También agradezco a Rubén Andón, un enorme artista de la fotografía del Rock Nacional, que tuvo la inmensa generosidad de donarme las fotos para la tapa y la contratapa del libro que tienen en sus manos”.
“A Dani Porchetto, por la buena onda de siempre”.
“A mi amigo Juanjo Uriburu, que me acompañó en el desarrollo del libro”.
“Y a ustedes, que a través de la lectura nos conectaremos hacia mi alma y la música de este gran ícono de nuestro Rock Nacional”, finalizó.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas