22.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
More

    Hecho esclarecido: robaron armados negocios en Loma Verde

    Mas Leídos

    Tras tareas investigativas llevadas adelante por robos ocurridos en una farmacia y en una heladería en la localidad de Loma Verde donde tres individuos armados, quienes se trasladaban en un Peugeot 308 blanco. Allanamientos que se realizaron en Maquinista Savio tuvieron como saldo el esclarecimiento de estos hechos y otros con similares características de otros distritos.

    El jefe del Destacamento Loma Verde, junto con personal a su cargo; el jefe de operaciones de Estación Escobar y el jefe del GTO de Escobar Cuarta, en principio desarrollaron tres allanamientos donde lograron la detención de uno de los autores de los ilícitos, como así también el secuestro del vehículo en el que se desplazaban los maleantes, un Peugeot 308 blanco que fue sustraido en Boulogne; vestimentas que utilizaron en los atracos, teléfonos celulares y elementos que fueron sustraídos a las víctimas, quedando pendiente la detención de otro de los individuos y la individualización de un tercero.
    Con la identidad de este último, solicitaron autorización de emergencia para allanar un cuarto domicilio. Los uniformados se desplazaron de manera discreta y en un vehículo particular para no despertar sospechas y encontraron al sindicado como uno de los autores en la esquina de Carlos Pellegrini y San Martín, en Maquinista Savio, procediendo inmediatamente a su detención.
    La comitiva encabezada por el encargado del Destacamento Loma Verde procedió entonces a dar cumplimiento a la orden de allanamiento y registro de la vivienda del segundo detenido, ubicada en Pellegrini al 900, contando con la colaboración del encargado del GTO de Escobar Cuarta, el encargado del Destacamento El Cazador, personal del Comando Patrullas Escobar y GAD Campana.
    El operativo arrojó un resultado positivo respecto al secuestro de barbijos, guantes, gorras, vestimentas que el detenido habría utilizado en los atracos, su teléfono celular de uso personal y un proyectil intacto calibre 9mm, que se presume podría pertenecer al arma utilizada en los atracos.

    Los ya detenidos quedaron a disposición de la justicia interviniente, continuando los uniformados la investigación para dar con la detencion del prófugo.

    Fuentes oficiales hicieron constar que los autores de esta banda delictiva serían reincidentes en este tipo de robos y que con la última detención habría quedado desarticulada.

    Los hechos ocurridos en Loma Verde quedaron esclarecidos y serían también autores de seis hechos similares que corresponden a Pilar, Boulogne, Zárate, Savio y Baradero.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas