18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Hasta cuándo continua el calor agobiante y cuándo llegan las lluvias

Mas Leídos

El clima sofocante no da respiro y ayer se vivió una de las jornadas más calurosas de la semana, aunque pronostican que no va a ser ni la última ni la única, ya que espera una semana más con temperaturas elevadas. Hoy la temperatura se mantendrán por encima de los 37.

El fin de semana, aunque marca el inicio de una ligera disminución en el termómetro, las temperaturas rondarán cerca de los 38 grados el sábado, en tanto que el domingo podría llegar a 31 grados.

El lunes y martes de la próxima semana se proyectan igualmente calurosos, con mínimas rondando los 26 grados y máximas por encima de los 37°C.

La espera para un respiro parece alejarse, pero hay indicios de que a partir del 9 de febrero, llegarían las lluvias. Estas primeras gotas podrían marcar el comienzo de un descenso en las temperaturas, ofreciendo finalmente un alivio a este prolongado período de calor sofocante.

Alerta naranja

Se elevó el alerta amarilla a naranja en las localidades de Zárate, Campana, Exhaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.

El sur de Entre Ríos, Departamento de Islas, Gualeguaychú, C. del Uruguay y Colón se mantiene en el nivel amarillo.

Las altas temperaturas se mantendrán seguramente hasta el miércoles de la semana que viene, inlusive, con sensaciones térmicas muy elevadas y seguramente con algún récord de temperatura durante febrero.

Les recordamos a los vecinos que continúen con las precauciones y recomendaciones para evitar el tan temible “golpe de calor.
Es importante saber que el cuerpo humano mantiene su temperatura interna mediante la transpiración, la respiración y otros mecanismos. Sin embargo, cuando las condiciones ambientales son extremadamente calientes y húmedas, el cuerpo puede tener dificultades para liberar calor y esto puede causar un aumento de la temperatura interna del cuerpo.
Un golpe de calor se produce por el aumento de la temperatura corporal como consecuencia de una exposición prolongada al sol, lo que provoca que el cuerpo pierda el agua y las sales esenciales que permiten su buen funcionamiento. También puede producirse por hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación.

Los síntomas de un golpe de calor, además de sudoración excesiva y mareos, pueden incluir:

  • Piel enrojecida, caliente y seca
  • Temperatura corporal mayor a 39°
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y confusión
  • Respiración y pulso débil

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas