24.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Hallaron muerto a Matías Méndez, el femicida de Brisa

Mas Leídos

TIGRE – En noviembre pasado la raptó, la violó, la mató y enterró en el patio de su casa en Derqui. Era su tío y fue encontrado sin vida en la Alcaidía de Campana, donde estaba detenido

Matías Méndez, el hombre acusado de haber asesinado a Brisa, su sobrina, según fuentes policiales fue encontrado ayer, sin vida, en una de las celdas de esa dependencia, lugar al que había sido trasladado luego de que el Juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, le dictara la prisión preventiva por el delito de “abuso sexual seguido de muerte”.
Si bien por el momento se investigan las causas del deceso, todo parecería indicar que el femicida se quitó la vida.

 Cabe recordar que pericias realizadas al cuerpo de la víctima indicaron que Brisa murió tras haber sido asfixiada. También se indicó que la niña, de 13 años, había sido violada y golpeada.
El tío de Brisa había intentado desviar la investigación ya que se cree que después de matarla, utilizó la cuenta de Facebook de la menor para enviar mensajes a la familia. En los textos que envió haciéndose pasar por Brisa había escrito: “Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas”.Pero como el teléfono de Brisa no tenía chip y solo podía usarse al conectarse a una red Wi Fi, la Fiscalía solicitó a Facebook que informara la dirección IP desde donde se habían emitido los mensajes.

Esa información determinó que los mensajes habían salido de una vivienda de la calle Iparraguirre al 700, la casa del tío de la niña.
Peritos y perros rastreadores dieron con el cuerpo de Brisa que estaba envuelto en una sábana y enterrado a pocos metros de profundidad.

A las pocas horas del hallazgo del cuerpo, Méndez fue ubicado y detenido como principal sospechoso del crimen.  Ahora se intenta establecer si se trató realmente de un suicidio o la llamada “justicia tumbera”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas