12.5 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Hace 210 años Manuel Belgrano hizo noche en Escobar

Mas Leídos

CAMINO A ROSARIO – El 27 de enero hicieron 210 años de aquella histórica noche en la que Manuel Belgrano pernoctó en “La Cañada de Escobar” en su camino hacia Rosario, donde izó por primera vez el 27 de febrero nuestra insignia nacional a orillas del río Paraná.

La histórica anécdota fue difundida por el presidente de la Asociación Belgraniana en Escobar, Rubén Benvenuto, en ocasión del acto inaugural del espacio conmemorativo “Posta de Algarrobos”, ubicado sobre la avenida Eugenia Tapia de Cruz -entre Colón y las vías-, en Belén de Escobar, donde se encuentran los bustos de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

De acuerdo a Benvenuto, la estadía en Escobar del General Belgrano con sus tropas fue el 27 de enero de 1812. Se hospedaron en la Posta de la Cañada de Escobar, donde hicieron noche para restablecerse y emprender el viaje hacia Rosario. Pernoctaron en Escobar y a la madrugada del día siguiente partieron al galope hacia su destino. Un mes después Belgrano crearía la Bandera Nacional a la orilla del Río Paraná.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas