22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Habrá mesas territoriales abiertas a la comunidad para debatir el Plan Estratégico Territorial 2030

Mas Leídos

En el marco del Plan Estratégico Territorial (PET) 2030, la Municipalidad de Escobar llevará adelante nueve mesas territoriales de participación abierta a la comunidad e instituciones del partido de Escobar así como de la región.

Esta propuesta, impulsada por Ariel Sujarchuk, se lanzó en 2020 mediante la Ordenanza 5817, con el objetivo de ordenar el crecimiento del distrito con criterios sostenibles, inclusivos y equitativos. Consiste en un proyecto que brindará las pautas para la urbanización de la próxima década, centrada en la idea de un Escobar más sostenible.

A través de él se producirán los marcos normativos relacionados con la edificación, el espacio público y el cuidado del ambiente. Por eso, en estas reuniones se buscará conocer las problemáticas locales y establecer criterios de acción de forma situada a través de la participación ciudadana.

Las mesas se realizarán en febrero, marzo y abril en distintos puntos del partido. Las personas interesadas en participar deberán completar un breve formulario correspondiente al PET 2030 ingresando en la plataforma Escobar 360º (www.escobar360.escobar.gob.ar) en la sección “Plan Estratégico Territorial”. Podrán participar a título personal o en representación de alguna entidad.

El cronograma de mesas territoriales es el siguiente:

Belén de Escobar: 24 de febrero, 17:30 a 20 horas. Teatro Seminari (Mitre 451).

Ingeniero Maschwitz: 3 de marzo, 17:30 a 20 horas. Polo de Educación Superior (Sucre 1550).

El Cazador: 10 de marzo, 17:30 a 20 horas. Hostería el Cazador (John F. Kennedy 851).

Loma Verde: 17 de marzo, 17:30 a 20 horas. Cooperativa Escobar Norte (Calle 119, Colectora Este Ramal Escobar).

Matheu: 23 de marzo, 17:30 a 20 horas. Sociedad de Fomento Matheu (Av. Hipólito Yrigoyen 10).

Ruta 26: 6 de abril, 17:30 a 20 horas. Polo de Educación Superior (Sucre 1550).

Maquinista Savio: 13 de abril, 17:30 a 20 horas. Centro de Educación Integral y de Oficios Paulo Freire (Boulevard 5 de junio 1525).

Bardesono-Lambertuchi: 20 de abril, 17:30 a 20 horas. Salón de la Colectividad Boliviana (Las Rosas 3051).

Garín: 27 de abril, 17:30 a 20 horas. Escuela Fuentealba (18 de junio entre Maipú y Buen Ayre).

Guazzaroni: “Esta es la oportunidad para escucharlos”

En el marco del Plan Estratégico Territorial, este medio dialogó con la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, que mencionó la presentación que se les hizo a los ediles.

“A partir de la sanción de la Ordenanza es que el equipo técnico conformado por Jorge Lembo, Gustavo Darrigo, Guillermo Bochatoni y Ariel Flores, se puso a trabajar en ese modelo que va a presentarse en distintas localidades del partido de Escobar en los próximos días. Lo que quisimos es traerlo aquí en el seno del Concejo para que todo el cuerpo escuche cuál fue el diagnóstico que hicieron, cómo les fue en las mesas temáticas que habían tenido, en definitiva cuál es el modelo sobre el que estamos trabajando de cara al centenario y que ahora se les va a presentar a todos los vecinos y vecinas del distrito”.

“Es un proceso en participación muy amplio que se va a hacer en nueve reuniones distintas, que se van a desarrollar en el territorio en las distintas localidades. En estas reuniones basicamente lo que hace el equipo técnico es hacer la presentación y escuchar a los vecinos y a las vecinas en cuanto a sus ideas desde el conocimiento que puedan tener estos vecinos, o desde el interés y el conocimiento que puedan tener o no. Esta es la oportunidad para escucharlos”, detalló Guazzaroni.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas