Desde el inicio de la gestión de Ariel Sujarchuk, 3019 comercios y 65 industrias obtuvieron este beneficio.Gracias a la modernización del sistema implementado por la Municipalidad de Escobar, más de tres mil comercios obtuvieron su habilitación definitiva. Asimismo, hay actualmente otros 977 en trámite de reempadronamiento.
“En este momento difícil para la economía argentina, donde tenemos más solicitudes por cierre de comercios que por aperturas, implementamos medidas para acompañar a los propietarios de negocios y que puedan sostener su actividad. Muchos de ellos llevaban años esperando la habilitación definitiva debido a la lentitud del sistema anterior, pero con la incorporación de nuevas tecnologías que aportan transparencia y agilidad al proceso, logramos más de 3000 habilitaciones para contribuir al desarrollo económico del partido y preservar una gran cantidad de fuentes de trabajo”, expresó Sujarchuk.
Mediante un complejo trabajo de adaptación y preparación de las áreas involucradas, la Dirección de Habilitaciones de Registro de Comercio de la Municipalidad implementó un renovado sistema que logró aumentar la eficiencia, reducir los tiempos de inicio y obtención de habilitación definitiva, así como el acompañamiento personalizado a cada contribuyente.
Para ello, se incorporó un sistema de impresión de kit de habilitación, compuesto por un certificado y un libro de inspecciones, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable comparada a la de monedas como el euro o el dólar. A través de un código QR, cada comercio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario. A su vez, se equipó al personal con lectores especiales para la tarea de inspección, permitiendo un seguimiento particular y la actualización de datos de forma más simple y organizada.