15.6 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Gustavo y José, dos talentos locales con el sueño de ser conocidos por su voz

Mas Leídos

Durante la tarde de ayer, se acercaron hasta el edificio de El Diario Gustavo Fernández y José Bompart, este último vino a nuestro país, oriundo de Venezuela. Ambos, son compañeros de trabajo y desempeñan distintos roles en una conocida estación de servicio ubicada sobre Ruta 26 y Colectora Este de Ingeniero Maschwitz. Gustavo, es mesero y también ha tenido la posibilidad de estar en la caja registradora. José, por su parte, es un cocinero recibido en IGA.

Pese a tener un gran desempeño en su trabajo, también tienen un talento aparte. Cuando nacen con un don, no hay nada que te pueda alejar a mostrar tu habilidad y mucho menos si es lo que les apasiona. Por motivos de la vida, se conocieron en el trabajo y lograron complementarse musicalmente. Amantes de la música romántica y con proyección de hacer un dúo musical, decidieron decir presente en Radio Líder y aceptaron una entrevista con quien les escribe.

Entre los diversos temas conversados, la primera pregunta fue referida a los inicios musicales de ambos. El primero en responder, fue Gustavo quien destacó: “siempre me llamó la atención la música. Canté desde chico, empecé tocando la guitarra a los 18 años y con el tiempo aprendí a tocar el piano, que serían los dos instrumentos de oídos. Luego, fui a estudiar al conservatorio de piano y teoría musical”. Asimismo, José especificó: “yo estuve un par de años en el conservatorio hasta los 18 años, siempre estuve escuchando música, tratando de hacer lo que hacían los artistas en las canciones y poco a poco… Fue que entré en este ambiente. Primero con los coros, actualmente tengo un pequeño proyecto con Gusty y la idea es que la gente nos vaya conociendo poco a poco”, y continuó: “osotros ensayamos, nos reunimos pese a que con el trabajo estamos muy ocupados todo el día. La verdad nos gustaría de repente acoplarnos un poquito más en una boda, cantar en un bar, ya que hemos tenido esa experiencia y nos gustaría que sea un poco más formal para la próxima”, se lamentó.

Al referirse a las primeras veces que conectaron, Gustavo explicó: “fueron ocasionales, nosotros cantamos y se nos da la oportunidad que la gente nos escuche en el trabajo o en cualquier lado que se presente”.

Cabe destacar que además, también consideraron que hay géneros musicales que les puede gustar como el rock nacional, o la música pop. Aunque, pese al agrado con el contenido de las canciones, Gustavo asegura que no es su fuerte a la hora de interpretarlo. “No es el estilo que hago. Es como que cualquiera que me escuche cantar, diría que soy muy romántico. Estoy más cerca de cantar pop que rock”, aseguró. Del otro lado, José consideró que “por el registro vocal, no se puede. Pero el género básico que nos gusta es la balada, también he cantado salsa. Me gusta muchísimo. Nos invitaron a un bar, un conocido del trabajo de nosotros y pusieron música, empezaron a subirse a la tarima y dije yo voy”.

Aquellos interesados a seguirlos a través de las redes sociales, pueden buscar @Gustavmusic en instagram, que es una cuenta con casi 62 mil seguidores. “Voy subiendo música romántica. La gente me manda muchos comentarios, ya que lo que trato de hacer que escuchen este estilo para que conserven los valores. Es lo que hablamos, los valores que hoy en día no existen. El respeto por las personas, a la vida. Eso es lo que quiero transmitir el día de mañana cuando muestre mi música. En algún momento voy a mostrar lo que compuse, cuando lo tenga bien preparado”, adelantó.

Sumado a esta opinión, José especificó: “la música de hoy en día es lo que llama a la gente. Aunque es controversial de repente, lo que está mal o no se puede, les gusta. Pero nosotros tratamos de llegar con nuestra música, nuestro proyecto a futuro es ese. Indistintamente que sea futuro y que han cambiado un poquito las cosas, son los valores que prácticamente hablan de los valores y el amor”.

Luego de una tanda, los muchachos hablaron sobre su registro vocal. “Somos tenor. Podemos cantar canciones en tonos bajos, tenores, soprano y contralto. Cantamos música más bien lírica, más relacionada a lo clásico y hacemos pop. Esto es todo improvisado, por el trabajo y las obligaciones que tiene cada uno en su vida, es más improvisado lo que vamos a hacer ahora. Nos encontramos hoy y vinimos”, argumentaron previo a cantar “Te vi venir”, de Sin Bandera.

Finalmente, se entusiasmaron con presentarnos como dúo, “nos gustaría presentarnos en La Voz Argentina. Siempre vi el programa, pero como trabajamos demasiado, a veces no podemos verlo. Sabemos que en el jurado está Ricardo Montaner y admiramos muchísimo su voz. También me gusta Luis Miguel y Cristian Castro que tienen tonos muy altos y unas voces privilegiadas. Yo de chico tenía voz aguda, voz de pito”, (S.I.C). “Lo fui conservando y hoy en día puedo llegar a esos tonos. Un ejemplo es la canción azul tiene esos tonos”, culminó Gustavo.

Abiertos a propuestas a ser llamados para cantar en algunos lugares, o en eventos municipales, dejaron el número telefónico (011) 15-6597-6183.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas