17.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022

Gustavo Issetta invita a los vecinos a visitar el museo

Mas Leídos

Desde el Museo Historico Campiglia, invitan a todos los escobarenses a realizar una visita en estas vacaciones. En ese sentido su director, Gustavo Issetta, habló con la redacción de El Diario y comentó que “la historia siempre nos espera”. Además, invitó a todos los escobarenses a conocer sus raíces. “Podemos conocer el museo, es el lugar señalado para ver nuestra evolución, escenas, elementos de nuestro importante pasado para reencontrarnos. ¿Qué es el museo?, es un lugar para reencontrarnos con la historia, los sucesos que se hicieron como partido provincial. Recordarle a los vecinos que está abierto”, y continuó: “transita un periodo del año 1500 al 1959 que es justamente cuando nuestra región se convierte en partido autónomo municipal”.

Más de un curioso se preguntará por qué comienza en el año 1500, a lo cual Gustavo Issetta respondió: “porque se registra la presencia de los pueblos originarios. Por supuesto, no nos olvidemos de esos primeros pueblos que transitaron la zona, lograron que los españoles en aquél momento entendieran que era una zona productiva, que era una zona con una tierra muy fértil, era un lugar que tiene río, llanura, bosque. Abarca toda esa etapa, la etapa del gaucho, todos los que vinieron a trabajar la tierra. Más de 200 años que tenemos en Belén de Escobar, Maschwitz, la nueva localidad de Loma Verde. La historia siempre es una alternativa para visitar”, precisó.

Aquellos interesados en visitar el museo, se podrán acercar hasta Mitre 787 -esquina Cesar Díaz- y los horarios de atención son de lunes a sábado, a partir de las 08.00. La entrada es libre y gratuita, “no hay ticket, no hay entrada. Este museo se replanteó, se volvió a rediseñar hace 2 años y está apto para personas de todas las edades. También se puede ofrecer una visita guiada, aportando datos de su historia siempre y cuando sean vecinos de otros distritos. Se puede comparar sus historias con las nuestras. Realmente el museo y la historia son un encuentro permanente. Muchos elementos de nuestra historia, hablamos de tecnología, historia, moda, un verdadero encuentro. Espectáculos, encuentros, relatos, una variedad de posibilidades.”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas