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lunes, abril 15, 2024

Guido Messa: “Vamos a utilizar todas las herramientas posibles para poder atender a los reclamos vecinales”.

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Luego de haber asumido como nuevo Defensor del Pueblo, Messa conversó en exclusiva con Grupo El Diario acerca de las distintas cuestiones que harán a la nueva Defensoría del Pueblo.

A pocos días de haber sido designado como el nuevo Defensor del Pueblo en la Segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante, Guido Messa dialogó en exclusiva con Paula Geerneck en FM Líder. En una cálida conversación, Messa nos contó acerca de las distintas cuestiones que harán a la nueva Defensoría del Pueblo.

En primer lugar, comenzó explicando qué es la Defensoría del Pueblo y cuáles son sus tareas principales: “La Defensoría del Pueblo es un ente autárquico e independiente que tiene como principal función defender y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos. Es muy amplio lo que puede llegar a realizar la Defensoría, por lo que invitamos a cualquier vecino o vecina de Escobar a que se acerque ante alguna inquietud que tenga; seguramente les podremos dar alguna respuesta o acompañarlos en el proceso de cómo resolver el conflicto puntual que tengan”.

Por otra parte, Messa se refirió a las distintas personas que lo acompañaran en la Defensoría: “Tenemos un equipo muy interesante con trayectoria indiscutida. En primer lugar está la doctora Ginzburg, que es adjunta hace muchos años en la Defensoría y, cuando se charló el tema de los adjuntos, me resultó muy importante que esté en el equipo. Luego tenemos al doctor Luis Vilaja, que también es un abogado con una trayectoria importante con una experiencia larga en Educación. También contamos con la incorporación de Pilar Callero, que nos va a dar una mano en redes sociales, contenidos, páginas web y la administración de expedientes. Estamos muy contentos con el equipo que tenemos”.

De esta manera, si bien todos los integrantes del equipo estarán pendientes de las distintas cuestiones vecinales, Messa manifestó que “seguramente se designarán roles para atender como corresponde. Todavía no lo tenemos definido, pero cada uno va a tener sus roles para poder llevar sus expedientes día a día”.

“Creo que tanto la Defensoría como las oficinas estatales tienen que ‘aggiornarse’ a las nuevas eras, en el sentido de modernizar y tener un contacto más directo con los usuarios y las personas. Lo primero que vamos a hacer con el correr de los días es armar una página web y redes sociales para transmitir contenido. Estoy a disposición de realizar todas las formas y mecanismos posibles”, volvió Messa sobre la importancia de la cuestión tecnológica, y agregó: “La idea es que la Defensoría esté cerca del vecino y de la vecina de Escobar, por lo que vamos a utilizar todas las herramientas posibles para poder atender a los reclamos vecinales”.

A pesar de todas estas nuevas propuestas y cambios que señalo el Defensor del Pueblo, la Defensoría mantendrá sus oficinas de atención en la calle Estrada al 633, en la localidad de Belén de Escobar. Además, el correo electrónico, defensoriaescobar@gmail.com, y los teléfonos, 01163921210 (WhatsApp) y 0800 555 3367 (línea fija), seguirán siendo los mismos.

“Poco a poco le vamos a ir dando una impronta nueva a la Defensoría, lo que no quiere decir que va a ser mejor o peor. Será una manera distinta de trabajar, yo quiero hacer hincapié en todo lo que sea redes y demás para una mayor comunicación. Pero también vamos a seguir trabajando como ya lo venía haciendo la Defensoría en políticas sociales”, finalizó Messa.

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