12 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Guido Messa juró como Defensor del Pueblo

Mas Leídos

El viernes alrededor de las 15.00, el Dr. Guido Ignacio Messa prestó juramento como titular de la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar. Lo hizo ante los concejales que integran las distintas bancadas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, que en esta oportunidad sesionó en las instalaciones del Teatro Seminari. Hubo un edil que no estuvo presente, por razones más que justificadas.

Tras la lectura de la orden del día de la Sesión Especial Yésica Avejera, presidente del bloque de Juntos por el Cambio. y Carina Chmit, del bloque Compromiso con Escobar, brindaron unas palabras con beneplácito por la designación del nuevo defensor. No así el concejal del monobloque Acción Comunal – Radicales en Cambiemos, Diego Castagnaro, quien pidió la palabra sólo para indicar que se abstendría en la votación. Así y todo el Dr. Guido Messa recibió el voto unánime del cuerpo deliberativo escobarense.
Como perlita debemos destacar que el Dr. Messa, cuando bajó del escenario, le dio la mano a Castagnaro y le dijo «a su disposición concejal».

Minutos después del acto formal de jura, El Diario de Escobar dialogó en exclusiva con el nuevo Defensor, quien hoy ya estará recibiendo a los vecinos en la sede de la calle Estrada 633, Belén de Escobar.

En relación a la titularidad de la defensoría, que se creó como órgano de control de las acciones u omisiones del estado municipal, empresas prestatarias de servicios públicos y organismos, Messa declaró «Estoy muy contento, muy emocionado y muy agradecido. Espero poder desempeñar el rol como se merecen, con respeto a los vecinos».

«Arrancamos el lunes (hoy) como corresponde y continuaremos con el trabajo que se hizo en la Defensoría hasta ahora, mejoraremos lo que se pueda y siempre estaremos atentos al vecino y a la vecina de Escobar, para atender sus reclamos y defender sus derechos», enfatizó Messa.

Un momento de suma emoción se vivió en la entrevista al ser consultado sobre qué diría su padre, Carlos Messa, quien recientemente falleció víctima de la pandemia de coronavirus: «Es una emoción muy grande. Está acá, me está mirando y está feliz».

Messa destacó el grupo de trabajo que estuvo y continuará: «Sigue la Dra. (Analía) Guinzburg, quien demostró en todos estos años un trabajo excelente. Se suma el Dr. Luis Vilaja y va a asumir -seguramente- Pilar Callero, así que tenemos un buen equipo y continuaremos con el staff que está en la Defgensoría. Estoy feliz del equipo que tengo», remarcó.

Como temas que lo preocupan destacó: «Los servicios. Es un tema fundamental que tenemos que seguir atendiendo, por un montón de motivos: mal funcionamiento u muchas personas hoy en día no pueden afrontar las boletas mes a mes. Vamos a trabajar con eso».

«Además, vamos a continuar con el excelente trabajo de la Dra. Rocío Fernández y continuó la Dra. Guinzburg, en ese camino de trabajo y compromiso».

Para finalizar, el Dr. Messa quiso mostrar su agradecimiento: «Quiero agradecerle al senador Roberto Costa, porque que gracias a él tenemos una Defensoría del Pueblo en la cual los vecinos y vecinas del Partido de Escobar están defendidos. A todos los concejales por el voto unánime, bueno, hubo una abstención pero también le agradezco al concejal y dejame agradecerle especialmente a los concejales de Juntos por el Cambio, Leandro Costa y Yésica Avejera que fueron quienes propusieron y confiaron en mí desde el día uno para ocupar este cargo», cerró el flamante Defensor del Pueblo.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas