12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Guido Messa esta en tratativas para solucionar el poblema del agua

Mas Leídos

Luego que los vecinos de Garín se reunieron para intentar solucionar el problema que sufren por la falta de agua, Guido Messa se comunicó con la redacción de El Diario y aseguró que estuvo con los principales damnificados que residen sobre el barrio La Loma de la localidad anteriormente mencionado. Ante la falta de agua, Guido confirmó que no se trataría de agua corriente, sino “agua de pozo”. “Me manifiestaron que durante el mes de noviembre, AySA colocó una bomba que está a 200 metros de profundidad. A partir de ese problema, se empezaron a quedar sin agua en sus pozos”.

Por dichos motivos, Messa aseguró estar trabajando en efecto de resolver esa situación. “Por lo manifestado de los directivos de AySA, esa bomba abastece a una parte de Pilar, la calle Patricias Argentinas está en una mitad que una parte pertenece a Escobar, y otra a Pilar. La bomba, se encuentra del lado de Escobar”.

Tras la queja por parte de los garinenses, el Defensor del Pueblo consideró que desde el municipio tienen la responsabilidad de escuchar y estudiar cada una de las problemáticas. “Desde AySA manifiestan que eso no sería así, producto que la instalación está a 200 metros y es prácticamente imposible que una instalación doméstica tenga esa profundidad. Generalmente, se encuentre a 45 o 50 metros como máximo”.

Cabe mencionar, que la defensoria estría haciendo un informe para que se pueda investigar la causa correctamente.

Por otro lado, esto perjudica a varias familias que ocupan “nueve manzanas a la redonda de esa bomba. Cabe aclarar que AySA manifestó que la semana que viene están presentando en Municipalidad el derecho de obras, para arrancar la instalación para que tengan agua corriente. Obviamente la gente, quiere el agua hoy, y la instlación va a tardar un tiempo prudencial para poder darle agua rápidamente a los vecinos”, destacó.

Por otro lado, aseguró haber nucleado un operativo con Defensa Civil y Desarrollo del municipio para “abastecer de agua a estas personas con discapacidad, o con un adulto mayor a a cargo. Para quienes no tengan movilidad para acercarse a un lugar aledaño y no puedan cosneguir agua potable. Debo reconocer el trabajo de la directora de desarrollo, como también el de Toledo, se pusieron a disposición a efecto de solucionar”.

Asimismo, confirmó reuiniones con el cuartel de bomberos de Garín, que podían abastecer a damnificados “con agua no potable. Estamos haciendo un trabajo muy grande para solucionar requerimientos a vecinas y vecinos”, culminó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas