VIGILANCIA Y TECNOLOGÍA – Un vehículo utilizado en el asalto a un Ford Focus fue rastreado por el sistema LPR y detenido en Rutas 8 y 26. El conductor, de 40 años, fue puesto a disposición de la Justicia luego de que hallaran en el auto pertenencias de la víctima.
La tecnología del Anillo Digital de Seguridad (LPR) fue crucial para la detención de un delincuente involucrado en un robo automotor. Agentes de la Guardia Urbana lograron la aprehensión de un hombre que circulaba en un vehículo utilizado como apoyo en la sustracción de un auto en el Complejo Walk Pilar.
El operativo se inició en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) cuando se activó una alerta por el paso de un Peugeot 307 gris.
La Oficina de Análisis Forense del COM identificó la patente del Peugeot, que había sido utilizado horas antes como apoyo logístico en el robo de un Ford Focus sustraído del playón de estacionamiento en Chubut y Colectora. La chapa fue cargada en el Sistema de Lectoras de Patentes (LPR).
De esta forma, se estableció un operativo de interceptación apoyado digitalmente por el COM, que culminó en la detención del Peugeot en el cruce de las Rutas Provinciales 8 y 26.
En el lugar, agentes de la Guardia Urbana lograron aprehender al conductor del rodado, un hombre de 40 años con domicilio en Villa Rosa.
Dentro del Peugeot secuestrado, las autoridades hallaron diferentes pertenencias y elementos personales que se encontraban dentro del Ford Focus robado, los cuales fueron reconocidos posteriormente por la víctima.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar, bajo la carátula de Robo automotor agravado. El suceso reafirma el rol fundamental de la tecnología LPR en la prevención y resolución de delitos en el distrito.
