
Un gran número de vecinos se reunió en la plaza San Martín de Belén de Escobar, en el punto de encuentro fijado por la Municipalidad para ver el partido en pantalla gigante. Música, banderas celestes y blancas y el nerviosismo que acompañó a los presentes hasta el minuto 64, cuando el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, realizó un pase de «magia» y convirtió el gol que se gritó en toda la plaza, pero que se sintió en varias cuadras a la redonda.
La conversión llegó en el momento justo, los nervios se descomprimieron y a partir de ahí todos, desde los que estaban en Qatar hasta los que lo miraron desde Escobar, recuperamos la alegría y la ilusión.
El gol de Enzo Fernández, a los 87′ solo selló el resultado, las sonrisas seguían presentes en los vecinos que disfrutaban la emisión y esperaban el pitazo final para dar rienda suelta a los festejos.
Y así fue, a los que ya estaban en la plaza se les anexaron quienes lo habían visto en sus casas, con nervios, convirtiéndose en una marea de camisetas y banderas con nuestros colores, que duró hasta altas horas de la noche.
Caravanas de autos tocando bocinas, la música que seguía acompañando y la gente que continuaba alentando al equipo argentino, con el deseo que la buena energía emitida desde nuestro distrito les llegue a los gladiadores que nos representan en Qatar.


