14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

“Gracias por entregar tu vida en una sociedad injusta”: emotiva despedida al policía asesinado en Pilar

Mas Leídos

OCURRIÓ EN VILLA ASTOLFI – El sargento Hugo Pérez de Moreno perdió la vida durante un operativo realizado en Villa Astolfi, donde otros dos policías resultaron baleados y donde también murió un delincuente.

Conmocionados por la muerte del sargento Hugo Pérez mientras estaba de servicio en un allanamiento en Pilar provocó una fuerte conmoción en sus colegas en todas las divisiones y muchos de ellos utilizaron las redes para despedirlo y exigir justicia.

“Que en paz descanses, sargento Hugo Pérez. Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros. Siempre duele despedir a un camarada, pero más triste es despedir a los que son asesinados. Este policía salió de su hogar, se despidió como siempre, con la diferencia que esta vez dio el último beso, el último abrazo a sus seres queridos. Vuela alto, camarada, gracias por entregar tu vida en una sociedad injusta con la policía. Hace unos días, la policía está sufriendo pérdidas invaluables. ¡¡¡No despierten al León dormido!!!”, posteó la oficial de la policía bonaerense, Andrea Carnet.

“Esa fue la última foto que te sacaste con los patas antes de ir al allanamiento, sargento Pérez Hugo, perteneciente al GAD (Grupo de Apoyo Departamental) Moreno. Fuiste en una misión con más guardianes del orden, pero un mugriento te arrebató la vida. Hoy es el día del laburante,nada para festejar en la Familia Azul. Gracias por tu entrega, joven azul. Un guerrero nunca muere, solo cambia su destino de guardia, emprende tu vuelo celestial para estar junto a nuestro señor Jesús. Calma el dolor profundo en nuestro corazón. ¡Hasta luego, Pata!”, escribió otra agente de Chapadmalal, identificada como Virginia Luján Sosa, quien publicó la última fotografía del sargento.

Un delincuente y un policía del Grupo GAD murieron tras un feroz tiroteo durante un allanamiento en Pilar. Además, hay otros dos uniformados que fueron heridos, pero fuera de peligro.

El reporte policial informa que personal del Grupo GAD de Moreno irrumpió en una vivienda en Villa Asftolfi con el objetivo de detener a una banda de delincuentes y fueron “recibidos por una lluvia de disparos”.

Horas después se confirmó que el delincuente abatido fue el que resistió y disparó con al menos dos armas a la vez, por lo que en el lugar se efectuaron más de 80 balazos.

Uno de ellos impactó en el sargento Hugo Pérez por lo que de manera inmediata se lo trasladó alHospital Central. Mientras eso ocurría, la balacera continuó por lo que se solicitó ayuda del Grupo GAD de Pilar.

“Con la utilización de una granada flashback se logró neutralizar a un masculino lo que permitió subir a la planta alta donde se abatió a uno de los delincuentes”, informaron.

Horas más tarde se confirmó que el Sargento murió en la institución médica tras recibir un disparo en la ingle derecha: “No se pudo hacer nada porque el disparo recibido fue en la arteria femoral, perdió mucha sangre cuando fue trasladado y eso ocasionó un shock en su corazón”, detallaron fuentes del caso.

Al parecer, el delincuente no habría sido abatido por los uniformados, sino que al verse rodeado se habría disparado él mismo.

Asimismo, se indicó que un subcomisario resultó herido en la pierna derecha y un teniente primero en el hombro derecho, pero ambos se encuentran fuera de peligro.

Los policías allanaron el lugar para apresar a miembros de una peligrosa banda narco, pero el sujeto que se encontraba allí, si bien tenía pedido de captura por otros delitos, no estaba entre las personas a detener en esa vivienda.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas