10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Gracias al Código de Defensa del Consumidor, el Municipio logró un acuerdo entre 98 familias y la empresa Travel Rock

Mas Leídos

CARGOS NO ACORDADOS – Luego de recibir reclamos por cargos que no estaban acordados en los paquetes de viajes de egresados organizados por Travel Rock S.A., la Municipalidad logró un acuerdo con representantes de la empresa y las 98 familias, para que la firma diera marcha atrás con estos cobros. Este procedimiento fue posible gracias al nuevo Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios, el primero a nivel municipal en el país.

La Dirección General de Protección de los Consumidores y Usuarios inició un expediente colectivo porque estos nuevos importes imposibilitaban a muchos estudiantes concretar el viaje, poniendo en riesgo que viaje el curso completo. Ante esta situación, se acordó con Travel Rock que se reduzca a la mitad del valor del monto y que, a su vez, pueda ser abonado en cuotas.

Este mismo conflicto con la reconocida empresa tuvo lugar en varios puntos del país, aunque los desenlaces fueron distintos. En el caso de las familias escobarenses, el acuerdo se logró en menos de diez días con ambas partes conformes con la resolución.

Los vecinos que requieran realizar denuncias o reportar irregularidades de este u otro tipo, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Dirección General de Protección de las y los Consumidores y Usuarios
    348 4262 845 / 11 2150 0310
    omic@escobar.gob.ar
    J.P. Asborno N° 717, Belén de Escobar.
  • Oficina de Atención al Vecino (Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o por mail a atv@escobar.gob.ar
  • Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163)
  • En cualquiera de las UGC del partido: www.escobar.gob.ar/ugc
  • A través de la plataforma Escobar 360: www.escobar360.escobar.gob.ar
  • Por teléfono, comunicándose al 147 o 0800 888 2353

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas