10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Gracias a un dron, rescataron de noche a un hombre y a su perro que se habían perdido en Mendoza

Mas Leídos

(NA) – Un hombre que salió a hacer trekking con su perro fue rescatado gracias a la visión nocturna de un dron que los visualizó tras haberse perdido en el camino que va a Agua del Toro, en San Rafael, Mendoza, donde perdieron el rumbo.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que sucedió el domingo a las 00:20, cuando el persona de la División VANT de San Rafael fue en búsqueda del sujeto que había iniciado el recorrido, pero que nunca volvió.

“Al llegar el personal encontró la camioneta del hombre estacionada sobre Ruta 150. Una vez allí y previo levantar vuelo con el VANT hacia el este, campo adentro a orillas de un zanjón se logró visualizar con la cámara térmica al sujeto junto a un perro”, expresó en un comunicado.

Cuando lo localizaron, tomaron contacto con él y encendieron un reflector de la aeronave para que pueda guiarse y así regresar al inicio del camino.

De acuerdo a lo que indicó la cartera de seguridad, tanto el senderista como su mascota gozaban de buen estado de salud.

No es la primera vez que el hombre lleva a cabo este tipo de actividades nocturnas, aseguró, aunque en esta ocasión reconoció que se perdió.

VANT representa las siglas de vehículo aéreo no tripulado. Este tiene cierta autonomía de vuelo con el control de un operador y cuenta con propulsión propia.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas