22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Gracias a las políticas públicas, las mujeres recibirán un año de aporte por hijo

Mas Leídos

Durante el día de ayer, en el barrio 24 de Febrero se hicieron entregas de resoluciones a las primeras madres argentinas que se están jubilando por una política pública que fue lanzada por anses del Gobierno Nacional. Este proyecto cuenta con el reconocimiento de aportes por el cuidado de sus hijos. “Estamos reconociendo un año de aportes por tareas de cuidado, un hijo o hijas a las madres argentinas. A partir de esto, en el país se están jubilando 155.000 madres y se iniciaron 93.000 trámites jubilatorios y estamos entregando las primeras resoluciones. Hoy estuvimos acá haciendo entrega de esas resoluciones”, comentó Santiago Fraschina -Secretario General de ANSES-.
Cabe mencionar que uno de los problemas principales es que en Argentina las mujeres se jubilan a los 70 años, y otro requisito es que deben cumplir es tener 30 años de aportes. “El problema es que en nuestro país por la discriminación en el ámbito laboral, las mujeres llegan a los 70 años, y muy pocas tienen los los años de aportes solicitados, por eso, con esta política pública, hay muchas madres que están pudiendo completar esos años de aportes y están llegando a y comenzaron a iniciar los trámites jubilatorios. A partir de ahora, van a recibir un ingreso mensual que además va a tener aumentos trimestrales con la fórmula de moviliad que se votó el año pasado en el Congreso y van a tener PAMI, que implica 170 medicamentos gratis, que son 2400$ por mes en ahorros, lo cual implica una jubilación directa que le permite recuperar el nivel de vida de las jubiladas en este caso”, afirmó.
Al hacer referencia al derecho que “vino para quedarse”, gracias a esta propuesta: “todos los años vamos a tener madres que se van a poder jubilar, madres argentinas que tienen 70 años o más, se tienen que acercar a las oficinas de ANSES porque nosotros las podemos asesorar, les podemos sacar el cálculo y decirles si están en condiciones o no, les podemos hacer una trayectoria para ver cuando van a estar en condiciones de realizar el trámite jubilatorio”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas