21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Gracias a las Cámaras de Seguridad, allanaron y se pudo devolver todo lo robado a un salón de estética

Mas Leídos

Tras el seguimiento del Centro de Operaciones Municipal de San Fernando y una rápida intervención de la Secretaría de Protección Ciudadana, la Policía, la Fiscalía y la Justicia, se logró identificar y allanar el domicilio, en Tigre, del delincuente que había desvalijado el local. Allí, se encontró dinero en efectivo, máquinas, herramientas e insumos de estética, y 9 bicicletas de alta gama incautadas –una utilizada para el robo- también elementos que usó para romper la cerradura. Todo quedó a disposición de la justicia, quien ordenó que se le devuelvan las pertenencias a su dueña. Continúa la investigación.

Todo lo sustraído de un centro de belleza de la localidad de Victoria fue encontrado en el allanamiento a un domicilio en Tigre, en el barrio “El Detalle”, que se pudo esclarecer y realizar gracias al trabajo articulado, de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro de Monitoreo de cámaras del Municipio de San Fernando; la Policía de la Provincia de Buenos Aires; el Área de Investigaciones de Delitos Criminales de la oficina del Fiscal Dr. Martín Otero; el Comando de Patrullas de San Fernando; y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de San Isidro.

Fue clave para dar con el paradero el seguimiento de imágenes de Cámaras de Seguridad municipales en conjunto con la filmación de una cámara privada aportada. Con ellas, y a partir de la declaración de la dueña del local, se pudo reconocer que el delincuente ingresó por la madrugada al comercio en la calle Palacios violentando la puerta. Tomó varios elementos de su interior: una suma de dinero en efectivo; máquinas y electrodomésticos de uso típico en el rubro como secadores y planchas para pelo, tornos para uñas, espejos, equipos de audio, pinceles, esmaltes, maquillajes y varios elementos y herramientas.

Los movimientos del ladrón fueron registrados desde que salió del local hasta llegar a la ciudad de Tigre, donde se pudo determinar su domicilio y a partir de esto la Justicia ordenó su allanamiento. En el operativo participó personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, la Comisaría 3ra de San Fernando, el grupo GAD y Protección Ciudadana. Se hallaron todos los elementos descriptos por la propietaria denunciante y 9 bicicletas, entre ellas algunas de alta gama, que fueron incautadas y se instruyó una causa por averiguación de ilícito, además de los elementos utilizados para romper la cerradura.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas