33 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Golpearon a un alumno de la Técnica 3 de Savio y fisuraron a una compañera que lo quiso ayudar

Mas Leídos

AGRESIÓN Y AMENAZAS A UN MENOR – Una situación de violencia extrema se vivió a la salida de clases de alumnos de la Escuela Técnica 3 de Maquinista Savio, cuando los jóvenes y algunos preceptores se dirigieron hasta la parada de colectivos, a acompañar a una compañera para que no camine sola. Sujetos mayores de edad emprendieron a golpes contra un alumno, desmayándolo, y a una compañera de otro curso la agredieron a patadas, cuando se tiró contra la víctima para cubrir con su cuerpo al joven desvanecido.

Carolina Aguilar, mamá del alumno agredido, se comunicó con este medio para comentar cómo fue la situación vivida por los menores. “El miércoles pasado mi hijo sale normalmente a las diez de la noche, como normalmente lo hace. Sale con sus compañeros, como todas las noches, a acompañar a una compañera a tomar el colectivo porque vive en Del Viso, unas preceptoras también estaban en el momento. Una alumna de la escuela trajo a sus hermanos mayores acusando a mi hijo que mi hijo le manda mensajes de audio. Mi hijo le pidió que los compruebe a los mensajes y la piba hizo un paso para atrás, palmeó a uno de los hermanos que tiene entre 28 y 35 años. Esta persona le dijo ‘la con.. de tu madre’, lo agarró del cuello y lo empezó a ahorcar. Cuando mi hijo se empieza a desvanecer los compañeros se dan cuenta y se tuvieron que meter. Le pegan a ese muchacho para que suelte a mi hijo y mi hijo cae desvanecido y entre el que le pegó a mi hijo se armó una batahola entre los compañeros y esas personas, porque los compañeros saltaron a defender a mi hijo. Cuando mi hijo se repone empezó a gritar ‘basta, no peleen más’, viene de nuevo esa persona y lo vuelve a agarrar del cuello y lo insulta de nuevo ‘la con.. de tu madre, cuando le mandés mensajes a mi hermana te voy a matar’. A eso vino otro de atrás y le pegó una trompada que lo desmayó a mi hijo. Hay una compañera de otro curso que se tira encima de mi hijo, le quiebran la muñeca porque frenó una patada en la cabeza de mi hijo. Gracias a los compañeros de mi hijo hoy está vivo y lo tengo acá en casa. Las preceptoras vieron todo y pasó en un pestañar. En un abrir y cerrar los ojos lo ven a mi hijo tirado en el piso pensando que lo habían matado”, contó la progenitora con mucha angustia.
“Hicimos denuncia, estuvimos en la UDP de Maquinista Savio, le hicieron precarios médicos, los revisaron a los chicos. La chica tiene fisurada la muñeca y unos golpes más, después otro chico menor de edad también fue golpeado por estas personas”.

La mujer también denunció que hubo problemas con la dirección de la Técnica. “Me arrimo al colegio avisando que los compañeros de mi hijo están recibiendo amenazas de vuelta que lo van a agarrar a la salida estas personas. El director me dijo que iba a cortar vínculo conmigo, cuando yo no tengo vínculo con el director sino con la institución a la que va mi hijo, primero y principal. A todo esto me trató mal y dije bueno, voy a tener que ir a Inspección a informar cómo me trató el director. Voy a Inspección General de Técnica y me entero que Inspección de Técnica no está enterado de nada. El director se lavó las manos y dijo que él no puede hacer nada porque el problema fue afuera de la escuela, cuando el alumno hacía dos minutos que había salido de la escuela”.
De acuerdo a la madre, el director aludido es “Daniel Vizgarra, la máxima autoridad. Si yo tengo vínculo con la escuela es porque mi hijo está en ese colegio. Mi hijo tiene 18 años recién cumplidos. Uno de los chicos golpeados es menor de edad”.

La justicia ya está alertada sobre el tema, dado que “la denuncia se la tomaron a mi hijo, porque fue el que llevó la peor parte. A los otros chicos le hicieron una declaración jurada donde va vinculada con la denuncia. Me acerqué a Fiscalía y me dijeron que tenían las cámaras de reconocimiento de estas personas. En la Comisaría no nos querían tomar la denuncia porque decían que era ‘una riña callejera’. No fue una riña callejera, fueron a matar a los pibes que salían del colegio”.

El miedo continúa ya que “recibí un mensaje de la mamá de la chica que está lastimada la muñeca, si me podía acercar al colegio. A la chica la volvieron a amenazar que la ‘van a cagar a tiros’ (SIC). Los alumnos que provocaron todo esto están en clases”.
Los que habrían sido los autores de las lesiones son “dos hermanos de una alumna y otro alumno que fueron los que señalaron a quien le tenían que pegar”.
Por otra parte, Carolina comentó que “a mi hijo lo tengo conmigo en casa, mi hijo no puede salir a la calle”.

“No nos dan una solución porque el director por poco me saca a los empujones del colegio, la máxima autoridad de la escuela. Me dijo que si yo iba de altanera a seguir con los líos. No estoy haciendo líos, estoy haciendo las cosas legalmente como corresponde, porque hay denuncias de por medio y voy a seguir para que no pase más ni a mi hijo, ni al hijo de mi vecina, ni a ningún alumno de la escuela. Están guardando actas, porque Inspección de Técnica no está enterado de nada”.

La vecina reconoció que este es el primer acto de violencia que sufrió su hijo. “No fueron a pegarle, fueron a matar a los chicos, porque gracias a los compañeros de mi hijo y a esa chica que le debo la vida de mi hijo y tiene quebrada la muñeca porque frenó una patada en la cara y a otro compañero que también frenó una patada en la cara. Dos patadas en la cara le iban a dar, en el piso y desmayado”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas