Un importante golpe al narcomenudeo se concretó en Garín, con la detención de cinco personas y el secuestro de una considerable cantidad de estupefacientes. El operativo fue resultado de una investigación iniciada por una denuncia anónima a la línea municipal Escobar Sin Drogas, y el trabajo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Municipal.
El allanamiento, exitoso, permitió incautar 130 envoltorios de cocaína y marihuana fraccionada. Además, fueron detenidas tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, directamente implicados en la venta de drogas al menudeo.
Los procedimientos se llevaron a cabo luego de intensas tareas de inteligencia que derivaron en las órdenes de allanamiento emitidas por la Justicia. Además de la desarticulación de esta banda delictiva y el secuestro de la droga, se incautaron elementos importantes para la causa como dinero en efectivo, celulares y balanzas de precisión.
En el operativo participaron diversas unidades, destacando la coordinación entre el Grupo de Operación Especiales (GOE), la Dirección Canina K9 y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Municipal. También intervinieron la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Escobar, el Comando de Patrullas Escobar, la Comisaría 3ra y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense.



El intendente Ariel Sujarchuk destacó la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos: “Los vecinos avisaron. El Municipio denunció. La Justicia investigó. La Policía actuó. Seguimos aplicando mano firme e inteligente contra los delincuentes, y todo el rigor de la ley para garantizar la seguridad”.
Se recuerda a la comunidad que quienes necesiten denunciar un hecho delictivo pueden hacerlo a través del programa Ojos y Oídos en Alerta (inscribiéndose en www.escobar360.gob.ar) o utilizando la línea anónima Escobar Sin Drogas (0800-555-3473).