REUNIONES CON COMERCIANTES Y EMPRESARIOS – Días atrás, en el Club Rincón de Tigre, Julio Zamora ofició de anfitrión en lo que fue la primera reunión articulada por el ex concejal y ex secretario de Gobierno de Guzmán, German Maldonado, en la que estuvieron presentes dirigentes políticos y gremiales, comerciantes y empresarios de los distritos de Escobar, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Vicente López, José C Paz, General Rodríguez, Hurlingham y San Fernando.
Este medio entrevistó al ex funcionario escobarense, quien destacó estar «muy contento, feliz de tener esta oportunidad de colaborar y trabajar con Julio Zamora, un dirigente a quien aprecio mucho, con una gran amplitud, seriedad y claridad».
«A Julio lo conozco hace tiempo, desde mi época de funcionario en la Municipalidad de Escobar, durante la gestión de Sandro Guzmán, aparte que en el 2013 yo fui candidato a concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa y en ese entonces estábamos todos juntos, al igual que en las últimas elecciones generales de 2023 donde todos desde diferentes lugares trabajamos y aportamos para su candidatura presidencial. Así que nos conocemos bien y aparte de eso me siento muy valorado por Julio y eso me honra, ya que aunque parezca mentira en la política lamentablemente esas son sensaciones que no se viven seguido. Y esto es una de las cosas por las cuales intento todos los días dar lo mejor de mí, me esmero mucho para poder devolver con creces su confianza y respeto».
«Desde que lo conozco a Julio siempre me llamaron la atención algunas características y distinciones, que considero muy importantes en las personas y más aún en aquellas personas que tienen responsabilidades políticas y de gobierno y que esta bueno poder contarlo porque creo necesario que la gente conozca en detalle a los diferentes actores de la política, más hoy en día que la dirigencia política está tan cascoteada y que se tiende a meter a todos en una misma bolsa. Todos o la gran mayoría conocemos a Zamora como un buen intendente, un gran gestionador, ya sea por haberlo escuchado alguna vez, por recorrer su distrito o incluso por sus triunfos electorales, en especial el más reciente, en el que demostró una gran valentía, tenacidad y capacidad convirtiéndose en un líder político indiscutible y además tengo que destacarlo como una persona humilde, que viene del trabajo real, muy respetuoso con el prójimo, serio y familiero. No es esa clase de dirigentes con estridencias o superficiales y frívolos, sino todo lo contrario a eso, en la jerga de barrio “un hombre campechano, bien intencionado” claro que puede gustarte o no, pero es una persona íntegra, como lo vez por fuera es por dentro, no responde a ninguna ley del marketing ni de encuestadoras, “lo que ves es lo que es” y eso tiene un valor muy significativo».
«Y yo creo que la política y nuestro país necesitan volver a esa clase de dirigentes sin maquillajes ni artilugios. Debemos recuperar esa clase de hombres y mujeres que alguna vez tuvimos. En lo personal trato de seguir ese ejemplo, siempre que dejé la función pública me dediqué a trabajar en mi actividad privada».
La reunión, en la que se destacó un debate claro, con posturas firmes y objetivos concretos, se desarrolló en un ambiente armónico. «De eso se trata, no hace falta gritar o ser agresivo para mostrar posturas firmes, como tampoco se trata de enojarse si alguien tiene una opinión diferente a la de uno, sino al contrario, es muy importante respetarse y escucharse para lograr tener conversaciones efectivas, hay que entender que con las diferencias también se construyen consensos y que el respeto no se negocia, debe existir siempre. La política se debe ese tipo de espacios, de introspección, de discusión con respeto, de análisis, de escucha activa y de amplia participación y eso fue lo que viste en la reunión».
El martes 5 de noviembre, Maldonado también participó de la cuarta charla del ciclo de Ciudades Futuras que se realizó en el Museo de Tigre, donde Julio Zamora recibió a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo. «Participé de la charla, es una actividad muy enriquecedora, escuche con mucha atención las disertaciones anteriores también desde el inicio de este ciclo y creo que es algo que suma en un todo. Darle lugar a estas charlas, dedicarle tiempo, sumar a diferentes actores de la gestión, de la política y profesionales para que puedan disertar ante los vecinos, instituciones intermedias y los diferentes sectores que conforman nuestra sociedad es algo que nos empuja a realizar distintos análisis, trabajar con sentido de conocimiento y proyectar un rumbo. “una actividad brillante y muy destacable”. Con respecto a qué pienso yo sobre el hecho que quienes disertaron hayan sido ex candidatos presidenciales, oportunamente rivales de UP, creo que todo lo que venimos hablando responde un poco la pregunta, tanto “el gringo Schiaretti” como “Florencio” son personas con una gran experiencia en la gestión y además con resultados palpables
y conocidos por todos, con su disertación sobre “Modelos de Gestión” creo que honraron el ciclo de charlas, estamos de acuerdo qué no solo son dos ex candidatos sino que son personas trabajadoras y ambos cuentan con una gran experiencia de gestión, con resultados satisfactorios y visibles».
«Yo sé que últimamente se acostumbró mucho a que en nombre de la política se destile odio, se pretenda etiquetar de buenos y malos según la opinión que se tenga, o que incluso muchos hayan optado por cambiar los espacios de charla, reflexión y debate sentados junto a una mesa y mirándose a la cara por chicanas, pero eso no construye nada, ya pasamos por eso y no nos fue bien. Creo estar diciendo algo lógico, no me parece descabellado pensar en que necesitamos respetar todas las opiniones y si esto que es tan simple llegara a ser tomado a mal por alguien, te diría que entonces es necesario construir por fuera de las estructuras tradicionales, es importantísimo crear espacios donde ensayar ideas innovadoras».
Respecto al futuro, Maldonado destacó que «lo que sigue son distintas convocatorias y actividades en donde siempre va a existir mucho dialogo e ideas convocantes. Hay muchos compañeros que siempre se abrazaron a las bases del peronismo y que en algún momento por decisiones de cúpula o por disentir en algo, los han expulsado simbólicamente del justicialismo. Y hoy encuentran en este tipo de espacios políticos, en los ue se pondera el dialogo y la participación una nueva oportunidad de que su voz sea escuchada. Hombres y mujeres de bien que sienten el peronismo como un hogar, más allá de la estructura partidaria de la cual por los desaciertos de algunos se sintieron fuera. Y por supuesto también hay una gran cantidad de dirigentes políticos y sociales que tal vez no se identificaron nunca con la doctrina peronista pero que tiene buenas ideas, conocimientos, idoneidad y muchas ganas de construir y/o participar en un espacio político sano y respetuoso que mire con atención la realidad y trabaje en busca de soluciones para la sociedad», finalizó.