10.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Gendarmería secuestró 15 kilogramos de cocaína

Mas Leídos

Como resultado de una investigación, Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó 15 kilos de cocaína que trasladaban ocultos en el tanque de combustible de un rodado. El conductor del mismo quedó detenido tras el operativo efectuado en la provincia de Salta.

El hecho sucedió el martes por la noche, cuando efectivos de la Sección “Joaquín V. González” del Escuadrón 45 “Salta” seguían la pista de un posible tráfico de estupefacientes en la zona del departamento de Anta y se encontraban apostados sobre el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 30. Allí, luego de varias horas de vigilancia, detectaron al vehículo señalada por las pesquisas, por lo que inmediatamente interceptaron su marcha.

Se trataba de un Volkswagen Gol Trend ocupado por un hombre mayor de edad, que viajaba con itinerario Salta – Tucumán. Luego de interrogar al conductor, los gendarmes comenzaron a registrar el rodado y percibieron un fuerte olor a combustible. Ante este indicio, golpearon debajo del tanque de nafta y percibieron la existencia de objetos extraños, por lo que realizaron una inspección más minuciosa del sector. Ante la presencia de testigos, abrieron el compartimento y comprobaron que había 14 “ladrillos” envueltos en bolsas selladas al vacío y que contenían una sustancia blancuzca.

Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, los uniformados corroboraron que se trataba de cocaína con un peso total de 15,109 kg. Intervino en el operativo la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso el decomiso de la droga, el vehículo, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefacientes”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas