8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Gendarmería detuvo a un narcocamionero que trasladaba dos toneladas de marihuana

Mas Leídos

ARROZ CON SORPRESA – La Gendarmería Nacional Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó más de 2 toneladas de marihuana ocultas en paquetes de arroz que eran trasladados en un camión en Clorinda, provincia de Formosa, y detuvo a su conductor.

Personal del Escuadrón 16 “Clorinda” realizó una investigación de la cual se obtuvo el dato de que una carga narco sería trasladada a lo largo de la Ruta Nacional 11. Con esta información, los integrantes del Control de Ruta “Gendarme Fermín Rolón”, dependientes de dicho Escuadrón, realizaron un operativo especial para detectar al vehículo traficante. Mientras realizaban la vigilancia observaron un camión de bandera paraguaya conducido por un ciudadano del país vecino, al que hicieron detener por circular de manera sospechosa.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron anomalías en los precintos de seguridad que llevaba la mercadería sujeta a pallets, ante lo cual procedieron a realizar una apertura de los paquetes de arroz trasladados en forma irregular. Este procedimiento reveló la presencia de 110 bultos con una sustancia verde amarronada, con características similares a la marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” en un total de 2.164 kilos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, que junto con AFIP DGA, orientaron el decomiso de la droga y la detención del involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas