24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Gauchos reclaman por la vuelta de los desfiles y demás eventos criollos

Mas Leídos

El Centro Tradicionalista de Ingeniero Maschwitz, junto a otras entidades gauchas del distrito de Escobar, se manifestó frente a la Municipalidad local en reclamo de la vuelta de sus actividades culturales.

Bajo la consigna “que vuelvan los desfiles tradicionalistas” y distintos centros piden reanudar los eventos criollos de fines de semana y fechas patrias.

“Yo pertenezco al centro Tradicionalista de Ingeniero Maschwitz, pero acá está toda la agrupación del partido de Escobar”, exclamó un vocero de la agrupación.
“El Municipio viene con una serie de restricciones desde hace unos años, independientemente de las referidas a la pandemia”, agregó.

El sábado pasado se comenzó con la primera cabalgata que se hizo en Garín y en Matheu”
El viernes estuvieron reunidos en dependencia municipal, no obstante, los manifestantes aseguran haberse ido sin respuestas por parte de las autoridades a sus pedidos.

Unas 150 personas acompañados de sus familias se congregaron ayer frente al palacio municipal.
“Yo soy de Maschwitz”, dijo una señora que contó que vino a acompañar a su hijo que monta caballo. “Esto es lo nuestro. Debemos defenderlo”. “Nací en el campo, en una casa de barro y defiendo nuestras tradiciones”, sostuvo.

La multitud se hizo escuchar y un grupo de referentes fueron atendidos por las autoridades, quienes dieron el guiño para la realización del desfile del 25 de Mayo próximo, como primera apertura a este tipo de eventos públicos.

Respetando los protocolos, de a poquito se irán reanundando las actividades culturales de esta ciudad, luego de un año paralizado en todo sentido.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas